[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministerio de Salud confirma dos casos más de la viruela del mono


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) confirmó que dos pacientes más fueron diagnosticados con la viruela del mono. Los pacientes son un hombre de 47 años, residente en el departamento de Zacapa, y otro de 25 años, del departamento de Guatemala. 

La cartera de Salud indicó que ambos casos fueron detectados en hospitales de la red pública, pero no tienen relación entre ellos ni con ninguno de los casos confirmados anteriormente. Según el informe, el paciente de Zacapa reporta haber iniciado con síntomas el día 26 de agosto, mientras que el de Guatemala dijo que empezó con síntomas el 29 de agosto pasado.

Guatemala suma ocho casos confirmados. Tres pacientes ya se recuperaron de la enfermedad, 15 han sido descartados y dos más permanecen como casos probables. 

Las autoridades de Salud indicaron que se monitorea la evolución de estos nuevos pacientes confirmados, quienes se encuentran aislados en sus domicilios bajo el monitoreo de profesionales del MSPAS.

La viruela del mono es una enfermedad que se puede transmitir por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas enfermas con el virus del mono. 

El MSPAS hace un llamado a la población a acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas y tomar medidas de prevención. El síntoma principal es la aparición de erupciones en la cara, dentro de la boca y en otras partes del cuerpo. 

Christian Gutiérrez
Reportero de Sociedad. Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha sido periodista y fotógrafo en medios impresos y digitales en Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Casos de COVID-19 superan los 5 mil en un día
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
GAM: Guatemala registra más de 2 mil 500 homicidios en lo que va del año
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
La trazabilidad en el régimen 29-89 se fortalece


Más en esta sección

Adolescente con quemaduras recibirá tratamiento
en Texas

otras-noticias

Santiago Sacatepéquez restringe horarios
en negocios 

otras-noticias

Localizan los cuerpos de mujeres desaparecidas en hundimiento

otras-noticias

Publicidad