[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud actualiza Semáforo de Alertas por COVID-19 con 89 municipios en rojo


Guatemala sigue sin contar con municipios en color verde.

foto-articulo-Salud

Este sábado 6 de agosto, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó la actualización del Semáforo de Alertas por COVID-19 para los siguientes 14 días. De acuerdo con dicha información, actualmente Guatemala cuenta con 89 municipios en rojo.

En esta actualización del tablero ningún municipio aparece en alerta verde, solo 17 se encuentran en alerta amarilla y 234 en anaranjada.

La mayoría de municipios en alerta máxima pertenecen a departamentos como Huehuetenango, Quiché, Alta Verapaz, Petén, Sacatepéquez, Chiquimula y Sololá.

No obstante, según dicha actualización, los departamentos con más municipios en rojo son Alta Verapaz, con seis municipios; Petén con siete y Quiché con diez. 

En la anterior actualización, dada a conocer hace dos semanas, la cifra de localidades en rojo era de 98, en anaranjado eran 220 y en amarillo 22.

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada 15 días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Asimismo, las autoridades de salud hicieron nuevamente un llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento, el uso constante de gel antibacterial y uso de mascarilla, medida preventiva altamente importante para evitar el aumento de contagios de COVID-19.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mineduc, EPA y Unicef entregan herramientas a jóvenes en formación ocupacional
noticia Sputnik
Así es como el jengibre ayuda a expulsar las piedras del riñón
noticia Editorial
La USAC designa nuevo magistrado titular de la CC


Más en esta sección

San Marcos: Grupo armado asesina a policía antinarcóticos en su casa

otras-noticias

MLP exige investigar asesinato de técnico del Congreso asignado a su bancada

otras-noticias

Biblioteca Luis de Lión conmemora 60 años

otras-noticias

Publicidad