[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Sabías que si los niños no duermen nueve horas pueden tener problemas en su desarrollo cerebral?


De acuerdo con el estudio de la Universidad de Maryland, los niños que duermen menos de nueve horas presentan menos materia gris especialmente en áreas del cerebro responsables de la atención, la memoria y el control de la inhibición.

foto-articulo-Salud

Los niños en edad escolar que duermen menos de nueve horas por noche presentan diferencias significativas en ciertas regiones del cerebro responsables de la memoria, la inteligencia y el bienestar en comparación con los que duermen las nueve a 12 horas recomendadas por noche, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (UMSOM), en Estados Unidos.

Estas diferencias se correlacionaron con mayores problemas de salud mental, como la depresión, la ansiedad y los comportamientos impulsivos, en aquellos que carecían de sueño, según publican los investigadores en la revista Lancet Child & Adolescent Health.

El sueño inadecuado también se relacionó con dificultades cognitivas con la memoria, la resolución de problemas y la toma de decisiones. La Academia Americana de Medicina del Sueño recomienda que los niños de entre 6 y 12 años duerman entre 9 y 12 horas por noche de forma regular para promover una salud óptima.

Hasta ahora, ningún estudio había examinado el impacto duradero del sueño insuficiente en el desarrollo neurocognitivo de los preadolescentes. Para llevar a cabo el estudio, los investigadores examinaron los datos recogidos de más de 8,300 niños de entre 9 y 10 años inscritos en el estudio Adolescent Brain Cognitive Development (ABCD).

Examinaron imágenes de resonancia magnética, historiales médicos y encuestas completadas por los participantes y sus padres en el momento de la inscripción y en una visita de seguimiento de dos años a los 11 o 12 años de edad. El estudio ABCD, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), es el mayor estudio a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro y la salud infantil en Estados Unidos.

“Descubrimos que los niños que no dormían lo suficiente, menos de nueve horas por noche, al principio del estudio tenían menos materia gris o un menor volumen en ciertas áreas del cerebro responsables de la atención, la memoria y el control de la inhibición en comparación con los que tenían hábitos de sueño saludables”, explica el autor correspondiente del estudio, el doctor Ze Wang, profesor de Radiología Diagnóstica y Medicina Nuclear de la UMSOM.

También te puede interesar:








Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
Lewandowski se niega a renovar con el Bayern
noticia Redacción suplementos
Programa de Formación Inmobiliaria (PFI), Impartido por la Cámara de Corredores de Bienes Raíces de Guatemala
noticia Agencias
Dani Alves acaparó reflectores


Más en esta sección

Militares retirados se reúnen para exigir indemnización

otras-noticias

Puente sufre daños un mes después de su inauguración

otras-noticias

En plena batalla: El “streaming” superó a la TV por cable por primera vez en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad