[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

OSSHP busca ampliar el Centro de Atención Nutricional


La venta de números de la rifa a favor de las Obras Sociales del Hermano Pedro finaliza el próximo 31 de julio.

foto-articulo-Salud

Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) y la Asociación Pro Obras Sociales del Santo Hermano Pedro tienen planes para ampliar el Centro de Recuperación Nutricional, donde se brinda atención a niños desnutridos provenientes de las áreas más pobres del país.

Una parte de los fondos recaudados con la rifa “Un Millón de Amigos” de este año ayudará a que el centro pueda recibir a más niños y niñas. Actualmente, tienen 26 espacios para casos de menores con desnutrición, pero las solicitudes de ingresos ya superan sus capacidades.

Nelson Mayen, director médico del hospital de OSSHP, explicó que reciben a 

bebés desde las primeras semanas de vida y niños y niñas hasta los siete años. Un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas brinda el acompañamiento a los niños y niñas, quienes viven en el centro mientras completan su tratamiento. 

Ampliación del centro nutricional

Fray Jesús Gómez, actual director de Obras Sociales, explicó que el Centro de Atención Nutricional inició a funcionar hace 18 años. Sin embargo, señaló que el espacio actual es limitado y no pueden aumentar el número de casos que reciben. 

La directora de comunicación de la oficina de sostenibilidad de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales del Hermano Pedro, Daniela Mazariegos, manifestó que entre los proyectos que buscan desarrollar está la ampliación del Centro de Recuperación Nutricional, para que sea una sede que atienda a cien niños de forma simultánea. Agregó que están en la fase de planificación. 

“Lastimosamente Guatemala es el país número uno en desnutrición en Latinoamérica y a nivel mundial es el sexto, por lo que Obras Sociales considera que se debe fortalecer el programa del Centro de Recuperación Nutricional”, señaló Mazariegos. 

Agregó que la meta de recaudación de la rifa “Un Millón de Amigos” 2022 es de Q10 millones, que servirán para la ampliación del centro nutricional y sostenibilidad de los servicios de Obras del Hermano Pedro. La venta de números finaliza el próximo 31 de julio. 

Nuevas salas quirúrgicas 

En marzo pasado, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro inauguró tres quirófanos nuevos para sumarse a los cinco que contaban. La remodelación al hospital incluyó nuevas áreas preoperatoria y postoperatorio; espacio para los médicos que incluye un comedor, sala, patio y baños; la ampliación del área de convalecientes, baños públicos y la remodelación completa de la unidad de cirugía.

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura*
¿Quiénes son los nominados a los premios SAG?
noticia EFE
Detectan en China 35 casos en humanos de un nuevo virus de origen animal
noticia Enrique García/elPeriódico
Ley de urgencia para deshacerse de la chatarra


Más en esta sección

Vamos cierra “gira de afiliación” con acarreos y vales de comida

otras-noticias

“El gobierno quiere callar a las personas que denuncian los robos”

otras-noticias

¿Dónde está el Támesis?, una pregunta en medio de la sequía

otras-noticias

Publicidad