OSSHP busca ampliar el Centro de Atención Nutricional
La venta de números de la rifa a favor de las Obras Sociales del Hermano Pedro finaliza el próximo 31 de julio.
Publicidad
La venta de números de la rifa a favor de las Obras Sociales del Hermano Pedro finaliza el próximo 31 de julio.
Las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro (OSSHP) y la Asociación Pro Obras Sociales del Santo Hermano Pedro tienen planes para ampliar el Centro de Recuperación Nutricional, donde se brinda atención a niños desnutridos provenientes de las áreas más pobres del país.
Una parte de los fondos recaudados con la rifa “Un Millón de Amigos” de este año ayudará a que el centro pueda recibir a más niños y niñas. Actualmente, tienen 26 espacios para casos de menores con desnutrición, pero las solicitudes de ingresos ya superan sus capacidades.
Nelson Mayen, director médico del hospital de OSSHP, explicó que reciben a
bebés desde las primeras semanas de vida y niños y niñas hasta los siete años. Un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, enfermeras, nutricionistas, psicólogos y fisioterapeutas brinda el acompañamiento a los niños y niñas, quienes viven en el centro mientras completan su tratamiento.
Ampliación del centro nutricional
Fray Jesús Gómez, actual director de Obras Sociales, explicó que el Centro de Atención Nutricional inició a funcionar hace 18 años. Sin embargo, señaló que el espacio actual es limitado y no pueden aumentar el número de casos que reciben.
La directora de comunicación de la oficina de sostenibilidad de la Asociación Amigos Pro Obras Sociales del Hermano Pedro, Daniela Mazariegos, manifestó que entre los proyectos que buscan desarrollar está la ampliación del Centro de Recuperación Nutricional, para que sea una sede que atienda a cien niños de forma simultánea. Agregó que están en la fase de planificación.
“Lastimosamente Guatemala es el país número uno en desnutrición en Latinoamérica y a nivel mundial es el sexto, por lo que Obras Sociales considera que se debe fortalecer el programa del Centro de Recuperación Nutricional”, señaló Mazariegos.
Agregó que la meta de recaudación de la rifa “Un Millón de Amigos” 2022 es de Q10 millones, que servirán para la ampliación del centro nutricional y sostenibilidad de los servicios de Obras del Hermano Pedro. La venta de números finaliza el próximo 31 de julio.
Nuevas salas quirúrgicas
En marzo pasado, las Obras Sociales del Santo Hermano Pedro inauguró tres quirófanos nuevos para sumarse a los cinco que contaban. La remodelación al hospital incluyó nuevas áreas preoperatoria y postoperatorio; espacio para los médicos que incluye un comedor, sala, patio y baños; la ampliación del área de convalecientes, baños públicos y la remodelación completa de la unidad de cirugía.
Publicidad
Publicidad