[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Guatemala registra 6 mil 41 casos nuevos de COVID en un día


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) reportó 6 mil 41 casos nuevos en el informe que corresponde al 7 de julio. Ese día se hicieron 19 mil 475 pruebas. 

La cartera también confirmó 12 muertes en la última actualización. El país acumula 939 mil 300 casos de los cuales 53 mil 407 están activos. También tiene un registro de 18 mil 678 fallecidos a causa del virus. 

Actualmente, el país tiene una positividad del 30 por ciento, según informó la jefa de Epidemiología, Lorena Gobern. Sacatepéquez, Guatemala, El Progreso, Chiquimula y Baja Verapaz son los departamentos donde los contagios aumentaron significativamente.

Ayer, el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) emitió una alerta para proteger a sus pacientes en las distintas unidades hospitalarias por el aumento de casos COVID-19.

El IGSS suspendió las visitas a pacientes internados en los hospitales Tecún zona 9, Infectología zona 7 y encamamiento del Seguro Social en el Centro Médico Militar.

Los hospitales General de Enfermedades, de Accidentes Ceibal y Dr. Juan José Arévalo también suspendieron visitas a pacientes internados hasta nuevo aviso.

El Seguro Social añadió que se proporcionará información presencial según los horarios establecidos por los hospitales a los familiares de los pacientes.

El ministro de Salud, Franciso Coma, indicó ayer que el uso de la mascarilla en ambientes abiertos y cerrados será obligatorio en todo el país. La medida entrará en vigencia cuando se publique un acuerdo ministerial en el diario oficial.

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La inflación acumulada en enero fue del 0.62 por ciento en El Salvador, arriba de 2021
noticia AFP
“Doctor Strange” de Marvel pone a prueba a los  “multiversos”
noticia afp
Alcaraz gana el título en Madrid


Más en esta sección

Trump dice que su residencia en Florida fue “allanada” por el FBI

otras-noticias

Sindicatos anuncian más protestas en Panamá por “incumplimiento” de acuerdos

otras-noticias

Costa Rica y Ecuador comienzan las negociaciones para un TLC

otras-noticias

Publicidad