[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

La Embajada de India hará acto masivo de Yoga en La Antigua, así puedes participar


Será en el Arco de Santa Catalina y lo transmitirán en directo en el país asiático.

foto-articulo-Salud

Como parte de la conmemoración del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con Guatemala y los 75 años de la independencia de India, la embajada de ese país celebrará el octavo Día Internacional del Yoga con eventos en Guatemala, El Salvador y Honduras. 

La principal actividad se celebrará el 21 de junio, a las 9:00 horas en el Arco de Santa Catalina en La Antigua Guatemala. A ella se invita a quienes practican esta disciplina o están interesados en conocer más de ella a asistir. El Embajador de India en Guatemala, Manoj Kumar Mohapatra, afirmó que esta celebración será transmitida en directo a la India, a través del canal Doordarshan, que tiene una audiencia de más de mil millones de personas. Además, indicó que gracias a la diferencia de horario, en su país será de noche, cuando más personas ven la televisión. 

Embajador de India en Guatemala,  Manoj Kumar Mohapatra, informa acerca de actividades del Día Internacional del Yoga. Foto: Ana Lucía Mendizábal/elPeriódico

Uno de los objetivos de realizar la principal actividad en este espacio es destacar la importancia de la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para esta actividad, la Embajada de India cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de La Antigua Guatemala, el Ministerio de Gobernación y el Ministerio de Cultura y Deportes.  

Las otras actividades programadas serán el 18 de junio en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en La Esperanza, Honduras; el 19 de junio en el Parque Cuscatlán, de El Salvador y el mismo 21 de junio a las 18:00 horas, en El Zaguán, Mazatenango. 

Las actividades también se preparan en coordinación con varias escuelas de yoga del país, Durante la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las actividades tanto instructores como alumnos de esta disciplina exaltaron sus beneficios para la salud tanto física como mental y espiritual. 

Preparación y participación 

En los últimos meses la Embajada de India ha organizado diferentes talleres de yoga con el objetivo de promover las celebraciones del Día Internacional del Yoga. El embajador Mohapatra explicó que el Yoga es una práctica integral que involucra aspectos físicos mentales y espirituales. Se originó en India. 

La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa unión entre la mente y el cuerpo. El 11 de diciembre de 2014, la Organización de las Naciones Unidas  estableció la celebración del Día Internacional del Yoga el 21 de junio. 

También te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
El Topo
noticia Redacción / elPeriódico
Realizan lanzamiento de catálogo Betterware para mercado guatemalteco
noticia Redacción / elPeriódico
Se giró una tercera orden de captura en contra de Thelma Aldana


Más en esta sección

El cobre cae a mínimo de nueve meses por el temor a una recesión

otras-noticias

Francisco: América aún «es víctima de imperialismos explotadores»

otras-noticias

Xi defiende su modelo de Hong Kong en el 25 aniversario de su regreso a China

otras-noticias

Publicidad