[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los dos municipios que permanecen en alerta roja de COVID-19


De acuerdo con el semáforo de COVID-19 los pobladores de estos municipios deben usar mascarilla de forma obligatoria.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó este sábado 11 de junio el Tablero de Alertas Sanitarias COVID-19 en el país para los próximos 14 días. De acuerdo con dicha información, dos municipios se encuentran en alerta roja, 120 en naranja, 217 en amarilla y uno en verde.

Según la normativa de la cartera de Salud, los municipios que se encuentren en alerta roja deben continuar con el uso obligatorio de la mascarilla, tanto en espacios abiertos como cerrados.

Uno de los municipios que se encuentran en alerta roja es la cabecera de Sololá con un 25 por ciento de positividad y 164 contagios por cada 100 mil habitantes. Su puntaje fue de 11.5, de acuerdo al informe, ese municipio tiene 166 casos positivos.

El otro municipio es Concepción las Minas en Chiquimula, el cual comparte frontera con El Salvador y Honduras. Esta localidad  cuenta con el 26 por ciento de positividad al coronavirus y  tiene una incidencia de casos de 126 contagiados por cada 100 mil habitantes. 

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad y define el nivel de riesgo por localidad clasificado rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Asimismo, las autoridades de salud hicieron nuevamente un llamado a la población guatemalteca a continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento, uso de mascarilla en lugares cerrados y el uso constante de gel antibacterial.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ucrania sigue “dispuesta” a negociar con Rusia
noticia Redacción/elPeriódico
Vecinos de colonias se unen para recolección y clasificación de desechos
noticia Investigación / elPeriódico
Constructor acusado de corrupción vuelve a trabajar para el Estado


Más en esta sección

Tribunal define fecha para dictar sentencia en caso La Línea

otras-noticias

Goleada y juego bonito, el mejor homenaje a Pelé

otras-noticias

Neymar: “Estamos enfocados en conseguir el título”

otras-noticias

Publicidad