Publicidad
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto al gobierno de Japón entregaron al Ministerio de Salud 300 congeladores para fortalecer la cadena de frío, la capacidad de almacenamiento y transporte de las vacunas rutinarias y contra el COVID-19.
El consejero de la Embajada de Japón en Guatemala, MATSUMOTO Katsuhiro mencionó que con la donación no solamente se desea apoyar a la lucha contra el COVID-19 sino ampliar la capacidad y cobertura de vacunación rutinaria que beneficiará a los niños y niñas en el país.
Cada congelador eléctrico tiene la capacidad de almacenar 150 litros y mantener las vacunas a una temperatura entre -15 a -25 grados centígrados.
Esta es una tercera donación que realiza el gobierno japonés que tuvo el costo de US$147 mil que forma parte de la contribución de US$1.50 millones que tiene planificada.
El representante de Unicef, Carlos Carrera detalló que la pandemia aún está presente en el país, por lo que se deben seguir tomando medidas de prevención y garantizar el acceso de las vacunas a la población.
Publicidad
Publicidad