[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Coma será cuestionado por vencimiento de vacunas


foto-articulo-Salud

El Congreso de la República citó para el 31 de marzo al ministro de Salud, Francisco Coma, para realizarle por lo menos 49 preguntas sobre su gestión. Uno de los puntos más difíciles para el titular de Salud será explicar los bajos índices de vacunación y la pérdida de dosis por su corto tiempo de vida útil.

El Ministro será cuestionado por los motivos que hacen que el país tenga uno de los índices más bajos de vacunación en Latinoamérica, además de explicar si se considera capaz de conseguir que en el país sea vacunado el 70 por ciento de la población.

Asimismo, el titular de Salud deberá responder sobre el abastecimiento de medicamentos, las empresas más favorecidas con adjudicaciones, cantidad de camillas en las Unidades de Cuidados Intensivos para la atención de COVID-19, cifra de contagios y fallecidos, número de campañas de sensibilización para promover la vacunación, entre otras interrogantes sobre la atención de la pandemia.

Los diputados incluyeron un apartado especial para preguntar sobre el contrato suscrito con Human Vaccine LLC, los dictámenes del Ministerio de Finanzas, Procuraduría General de la Nación y Presidencia de la República, los convenios de colaboración y las conclusiones sobre el informe de auditoría que realizó la Contraloría General de Cuentas a esa cartera. 

Coma también tendrá que responder sobre la situación de la desnutrición crónica y la ejecución de los programas para combatir este flagelo.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico*
Un hombre gastó 2500 euros para “volver a la vida” a su esposa
noticia
Funciones y atajos de la tecla SHIFT poco conocidos 
noticia Redacción elPeriódico
Cesar Roberto Dávila Córdoba, retrato de un corrupto con ambiciones


Más en esta sección

El Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias ya no será anual 

otras-noticias

¡Impresionante! Un robot se licúa para atravesar barrotes como en Terminator 2

otras-noticias

Jeremy Renner fue atropellado por el quitanieves para salvar a su sobrino

otras-noticias

Publicidad