[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Alerta roja se mantiene en 138 municipios a nivel nacional


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud actualizó el Tablero de Alertas Sanitaria por COVID-19 en el país, para los próximos 15 días. La cartera señala que se mantiene una alerta máxima en 138 municipios (41 por ciento), 185 están en naranja (54 por ciento) y 17 en amarilla (cinco por ciento).

De acuerdo al reporte anterior, disminuyeron los municipios de alerta roja con 32 y los amarillos con 11, la alerta naranja aumentó con 68.

Salud recuerda que las localidades se clasifican de acuerdo con el puntaje recibido por la tasa de casos positivos por cada 100 mil habitantes, el porcentaje acumulado de vacunación con esquema completo, porcentaje de pruebas positivas y el promedio de número de pruebas por cada 1,000 habitantes por día.

En el departamento de Guatemala, San Juan Sacatepéquez, San Pedro Sacatepéquez y Chinautla son los que están en alerta roja y solo Chuarrancho tiene una alerta amarilla.

Mientras los departamentos con mayores casos son Chimaltenango, Escuintla, Santa Rosa y Chiquimula.

El Ministerio de Salud reporta que en el país se mantienen activos 19 mil 623 casos por COVID-19 y se han acumulado 814 mil 111 contagios y 17 mil 206 han fallecido a causa de la enfermedad.

Para la vacunación se han administrado 15.48 millones de dosis. Solo el 39 por ciento de la población a partir de los 12 años ha completado el esquema de vacunación lo que representa a 5.86 millones de personas.

Alta Verapaz, Quiché y Sololá son los que tienen el menor porcentaje de vacunación, por debajo del 30 por ciento, de su población.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza / elPeriódico
Negocios que se transformaron con la tecnología
noticia EFE
Allegra Gucci rompe su silencio 27 años después del asesinato de su padre
noticia María Jiménez
Corrupción entre parejas


Más en esta sección

Luego de cuatro años, María Cuc Choc recupera su libertad

otras-noticias

Casos de COVID-19 van en aumento

otras-noticias

Giammattei inicia gira por Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad