[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Aprueban inmunización para niños y refuerzo en adolescentes


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) publicó ayer la sexta adenda al Plan Nacional de Vacunación, con el cual se autoriza la vacunación para niños de entre seis y 11 años y el refuerzo para adolescentes.

A pesar que desde el 29 de octubre, el Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones (Conapi) recomendó la administración de dosis de refuerzo para los mayores de 12 años, hasta ayer Salud autorizó la tercera dosis para adolescentes.

Según el MSPAS, los adolescentes que quieran recibir el refuerzo tendrán que tener más de cuatro meses desde que completaron su esquema de vacunación –dos dosis–. En el documento, el MSPAS autoriza que los adolescentes puedan recibir Moderna y Pfizer como refuerzo, sin importar con qué vacuna completaron su esquema.

Además, Salud informó que esperan vacunar a 2.2 millones de niños de seis a 11 años, por lo que la vacuna –0.25 mililitros de Moderna– estará disponible en todos los puestos de vacunación; aunque ayer, en la capital, varios centros no contaban con el inmunizante para menores.

Vacuna usada en Europa

El exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, dijo que la vacuna Moderna es “segura y eficaz para niños de seis a 11 años”. Sin embargo, Asturias advirtió que millones de dosis de dicho fármaco vencerán antes de poder completar el esquema de los niños. El Ministerio de Salud informó ayer que la segunda dosis será administrada con un intervalo de 56 días.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Salud cancela registros sanitarios y se retiran productos con principio activo de Ranitidina
noticia Hugo Maul
2023: Año Complicado
noticia
Un hombre intentó asesinar a toda su familia lanzando su auto por un barranco de las montañas de California


Más en esta sección

Así luce una galaxia espiral captada por el telescopio James Webb

otras-noticias

Video| Visión sin precedentes del movimiento de cuatro planetas a 133 años luz de la Tierra

otras-noticias

Conceden libertad condicional a “El Canche” Heredia 

otras-noticias

Publicidad