[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Inicia vacunación de niños sin marco legal


foto-articulo-Salud

El presidente Alejandro Giammattei participó en un evento en Totonicapán, desde donde invitó a la población mayor de seis años a vacunarse contra el COVID-19, pese a que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) no cuenta con el respaldo legal para administrar la vacuna.

Huehuetenango comenzó ayer a administrar 0.25 mililitros de la vacuna Moderna a los niños de entre seis y 11 años, como lo recomiendan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); sin embargo, en Guatemala Salud no ha emitido los documentos con respaldo científico para hacerlo.

Junto a Huehuetenango, Alta Verapaz y San José Pinula en Guatemala, ya anunciaron que a partir de hoy comenzarán la vacunación de los menores; mientras el MSPAS insiste en que convocó a una reunión de emergencia a los directores de las áreas de Salud para advertir que todavía no tienen el respaldo legal para inmunizar a los niños y que quienes lo hagan están sujetos a sanciones.

En tanto,  Edwin Montúfar, viceministro de Salud, justificó que la presión de la población pudo influir en que comenzaran a ser vacunados los niños, pero que la orden es suspender los procesos hasta que exista un acuerdo ministerial, en donde se agregue la adenda con las dosis, tiempo entre las mismas y marca de la vacuna que usarán.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Óscar 2023: “Todo en todas partes al mismo tiempo”, la flamante líder de las nominaciones
noticia Europa Press
Así lucen las dos nuevas galaxias descubiertas por el telescopio Webb
noticia AFP
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida, diva del cine internacional


Más en esta sección

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Blinken posterga viaje a Pekín tras detectar un presunto globo espía chino en EE.UU.

otras-noticias

Publicidad