[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno: estos son los enormes beneficios del arándano


En países nórdicos como Finlandia, este fruto se utiliza médicamente como tratamiento en contra de infecciones provocadas por hongos.

foto-articulo-Salud

Fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes. Así de nutritivos son los arándanos en todas sus presentaciones. Aquí te contamos por qué son tan benéficos para la salud.

Mejorar el sistema inmune, combatir bacterias de la vejiga, mejorar el rendimiento mental y hasta retrasar los efectos del envejecimiento son algunas de las ventajas que puede adquirir una persona que incluya al arándano entre su comida diaria.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Helsinki, en Finlandia, el arándano rojo contribuye a formar un microbioma intestinal fuerte y equilibrado, así como mejorar la capacidad de respuesta del cuerpo humano contra las enfermedades.

«Los arándanos rojos son una propuesta natural muy prometedora para la salud en lo que respecta a sus estudiados y registrados efectos beneficiosos para el organismo a través de efectos antioxidantes, antiinflamatorios, antiproteolíticos, anticancerígenos y antimicrobianos», concluye el estudio, publicado a finales de 2021 en la revista Nutrients.

En países nórdicos como Finlandia, este fruto se utiliza médicamente como tratamiento en contra de infecciones provocadas por hongos.

Además, ha sido recomendado por la Universidad de Harvard en diversas ocasiones como uno de los alimentos más poderosos por sus propiedades antioxidantes, las cuales permiten un envejecimiento más sano.

Los resultados demostraron que el arándano rojo puede prevenir o bajar las probabilidades de desarrollar una enfermedad hepática. También coadyuvan a bajar la presión arterial y mejoran la vista y la salud cardiovascular en general.

«Dado que los arándanos rojos contienen cantidades considerables de azúcares naturales, sólo el zumo fermentado adaptado, del que se ha eliminado la mayor parte de los azúcares, ejerce este efecto de forma óptima. Los efectos antimicrobianos y antiinflamatorios parecen continuar después del uso, parecen tener un efecto de tratamiento prolongado y cambian el microbioma oral hacia una dirección más simbiótica», explican los expertos.

«Contienen vitaminas A, B1, B2, B3 y C, potasio, calcio, magnesio y fósforo, y tienen una composición única de polifenoles. Sus moléculas bioactivas muestran efectos anticancerosos, antimicrobianos, antioxidantes y antiinflamatorios», agrega el estudio.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Giammattei asegura que rescindirán contrato de vacunas rusas por traslados frenados por la guerra
noticia Redacción / elPeriódico
Juzgado decreta falta de mérito a favor del diputado Aldo Dávila
noticia AFP
Nailea Norvind, una actriz al rescate de la memoria de su madre


Más en esta sección

Reportan largas filas de vehículos en puesto de hisopado en Cayalá

otras-noticias

Al menos diez muertos y más de 200 heridos por una fuga de gas en puerto jordano

otras-noticias

Uber lanza herramienta de verificación de entregas

otras-noticias

Publicidad