[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Científicos descubren una baya que ayuda a los hombres a quemar grasa más rápido


Debido a un alto contenido de polifenoles y antocianinas, esta baya mejora la sensibilidad a la insulina en los hombres y normaliza el metabolismo

foto-articulo-Salud

Si eres hombre y te cuesta bastante perder peso, un grupo de científicos estadounidenses tiene noticias esperanzadoras para ti. Gracias a su investigación, establecieron que hay una baya que tiene efectos casi mágicos, ya que ayuda a quemar grasa más rápido.

Según un estudio publicado en el sitio web del Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI, por sus siglas en inglés), la mora alberga tales propiedades.

Debido a un alto contenido de polifenoles y antocianinas, esta baya mejora la sensibilidad a la insulina en los hombres y normaliza el metabolismo, afirman los científicos. La fruta de color rojo, morado y azul contiene sustancias similares, añaden.

Además, la mora tiene altos niveles de fibra, imprescindible para adelgazar de manera sana. Para lograr el efecto deseado, los nutricionistas recomiendan agregar medio vaso de bayas frescas a la dieta diaria.

El equipo realizó un estudio en el cual participaron 27 hombres voluntarios. Su dieta experimental incluyó 600 gramos de moras congeladas repartidas en 2 porciones diarias de 300 gramos.

Al mismo tiempo, su dieta era rica en grasa (más del 40%) y contenía también el 45% de carbohidratos y el 13% de proteína. Las frutas y verduras de color rojo y morado fueron excluidas del menú de los voluntarios. Además, en lugar de practicar activamente deporte, se limitaron a caminar en una cinta de correr durante media hora al día.

La prueba duró siete días, durante los cuales los científicos establecieron un aumento en la sensibilidad a la insulina y la oxidación de grasas en exceso, cuyo consumo fue previsto por la dieta de los participantes.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Webb capta a su primer planeta fuera del Sistema Solar. Entérate de los detalles
noticia AFP
Muere Fred White, baterista de Earth, Wind & Fire
noticia Édgar Gutiérrez
2023


Más en esta sección

TSE admite cinco expedientes más para inscripción de binomios presidenciales

otras-noticias

Universidad Del Valle de Guatemala inicia ciclo académico con Lección Inaugural dictada por Dan Frey del MIT

otras-noticias

Cambiar los cigarrillos de tabaco por electrónicos no permite recuperar la salud

otras-noticias

Publicidad