[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Estos cinco alimentos pueden ser tus aliados contra la fatiga


Sputnik te presenta algunos de los alimentos que ayudan contra el cansancio y la fatiga.

foto-articulo-Salud

La mayoría de los alimentos aportan al cuerpo la energía necesaria para su buen funcionamiento, pero hay unos que destacan por los micronutrientes que contienen.

Ya sea en combinación o por separado, incluir alguno de estos alimentos a tu dieta o al inicio de tu día te ayudarán a mantener un buen nivel de energía a lo largo de tus actividades.

Sputnik te presenta algunos de los alimentos que ayudan contra el cansancio y la fatiga.

1. Aguacate

El aguacate es una de las frutas predilectas para muchos deportistas debido a la alta cantidad de micronutrientes que lo convierten en una fuente natural de energía.

Además de contener grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, el aguacate posee una alta cantidad de vitaminas B5, B6, C, E, K, ácido fólico y potasio (un 60% más que un plátano). La vitamina B6 es conocida por evitar la sensación de cansancio y ayuda metabolizar la energía proveniente de los alimentos.

2. Plátano

Esta fruta también es una de las más populares para obtener energía por su alto contenido de magnesio, fósforo, ácido fólico, vitamina C y vitamina B6.

De acuerdo con especialistas, la combinación de potasio, magnesio y fósforo favorece la recuperación muscular y los impulsos nerviosos, mientras que el potasio mejora la presión arterial y la actividad muscular.

3. Papa

Conocida por ser una buena fuente de carbohidratos, considerados como el combustible del cuerpo y el cerebro, mismos que ayudan a equilibrar los niveles de azúcar.

Entre los micronutrientes que contiene este tubérculo está ácido fólico, cobre, hierro, potasio, y vitaminas como C, B1, B3 y B6.

Es importante aclarar que, dependiendo del método de cocción, se pueden perder algunas propiedades, por ejemplo, la vitamina C al prepararlas hervidas.

4. Frutos secos

Frutos secos como las nueces, pistaches, avellanas y almendras son conocidas por ser alimentos ricos en a ácidos grasos que ayudan a mantener estables los niveles de colesterol y proporcionan una buena cantidad de energía.

Dependiendo del fruto elegido se pueden obtener micronutrientes como omega 3 y omega 6, así como una buena porción de antioxidantes que también ayuda a evitar que los ácidos grasos saludables no se oxiden.

5. Avena

Este cereal es ideal para iniciar el día con mucha energía ya que se trata de un alimento rico en potasio, magnesio, calcio y vitaminas del complejo B.

La avena, además de proveer una buena cantidad de fibra, también es rico en antioxidantes como la vitamina E, selenio y polifenoles, los cuales ayudan a reducir la cantidad de colesterol en la sangre.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
¿Anya Taylor-Joy confirmó la segunda temporada de Gambito de Dama? El misterioso tuit de la actriz
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Inacif confirma la causa de muerte de Génesis Ixcajoc
noticia AFP
¿Mosquitos superresistentes a los insecticidas? Esto dicen los científicos


Más en esta sección

Todos proclamó en septiembre a Ubico como su candidato a diputado en Sacatepéquez

otras-noticias

Eduardo Villalobos establece puentes de vida y muerte en “Ixtab”

otras-noticias

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Publicidad