[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El superalimento sustituto de la mantequilla de sorprendentes beneficios


Se trata de un tipo de mantequilla clarificada conocida como elixir dorado que se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca.

foto-articulo-Salud

El ghee es excelente para la salud, ya que contiene nutrientes como omega-3, ácidos grasos omega-9, vitamina A y vitamina K. No solo esto, sino que es más beneficioso comerlo por la mañana con el estómago vacío.

Se trata de un tipo de mantequilla clarificada conocida como elixir dorado que se obtiene a partir de la mantequilla de leche de vaca. Se considera un producto ideal para los intolerantes a la lactosa.

Según los nutricionistas, el ghee fortalece y elimina las toxinas de nuestro organismo. “El ácido butírico en combinación con las vitaminas A, D, E y K presentes en el ghee ayuda a aumentar la inmunidad, promueve la salud intestinal, mantiene el cabello y la piel saludables, lubrica las articulaciones y fortalece los huesos”, destacaba Loveneet Batra, nutricionista de Fortis Lafemme, Nueva Deli.

Según la medicina ayurveda, mejora la capacidad de absorción del intestino delgado y disminuye el pH ácido de nuestro tracto gastrointestinal. El ghee es una rica fuente de ácidos grasos Omega-3 que disminuyen el colesterol malo (LDL). El ghee de vaca es un antioxidante natural que elimina los radicales libres e inhibe el proceso de oxidación. Así, previene cambios degenerativos en nuestro sistema musculoesquelético, previene el envejecimiento prematuro, así como la enfermedad de Alzheimer.

El consumo de 1-2 cucharaditas de ghee de vaca todas las mañanas con el estómago vacío puede evitar el engrosamiento de las arterias y mejorar la circulación sanguínea, además de reducir la acumulación de radicales libres en las células del cuerpo.

Los expertos señalan que el ghee también ayuda a perder peso. En particular, el ácido butírico y los triglicéridos de cadena media en el ghee ayudan a movilizar la grasa corporal rebelde y a deshacerse de ella.

Administrando 2 gotas de ghee de vaca licuado en cada fosa nasal mejora el sistema inmunológico de las vías respiratorias superiores y previene alergias al polvo, humo y aerosoles. También puede proteger de infecciones recurrentes de garganta, nariz y pecho.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Un choque galáctico está cambiando el Quinteto de Stephan de maneras enigmáticas
noticia AFP
¿Por qué Machu Picchu va en “caída libre”?
noticia Isabel Herrera/Agencias
Cinco canciones de Spears que anticiparon el conflicto retratado en la docuserie “Jamie vr. Britney: Juicios de familia”


Más en esta sección

¡La momia de Messi! Uno de los últimos increíbles hallazgos hechos en Egipto

otras-noticias

Comunidad de Sibinal, San Marcos da el último adiós a familia que murió en incendio

otras-noticias

¡Nuevos lanzamientos de DC Universe! Entérate aquí sobre las novedades de Batman, Superman y Super Girl

otras-noticias

Publicidad