[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El eterno debate: ¿cuánto tiempo hay que pasar en la ducha?


El tiempo de ducha de la mayoría de las personas promedia alrededor de ocho minutos.

foto-articulo-Salud

Una larga ducha después de un día estresante puede ser parte de la rutina de muchos. Sin embargo, expertos debaten qué tan beneficioso es pasar mucho tiempo debajo del agua. ¿Cuánto debe durar la ducha ideal?

Además de la perspectiva ambiental que aboga por baños cortos para no desperdiciar agua, una buena parte de los expertos cree que tomar duchas muy largas no sería muy beneficioso para la salud. Si bien el estar expuestos durante largos periodos a agua caliente ayudaría a resolver varias complicaciones cardíacas, hay quienes sostienen que la piel puede volverse vulnerable a las infecciones.

«Ducharse es esencial para evitar una higiene deficiente que puede causar molestias e infecciones en la piel y reducir la autoestima», resalta el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) por sus siglas en inglés.

Según la información de Express, el tiempo de ducha de la mayoría de las personas promedia alrededor de ocho minutos. Esto, sostienen los expertos, da tiempo suficiente para limpiar el cuerpo de manera eficiente.

Por su parte, el dermatólogo Edidiong Kaminska dice que el tiempo máximo de ducha recomendado es de unos cinco a 10 minutos.

«Nuestra piel necesita agua, al igual que nuestros cuerpos, pero en exceso o por debajo [de lo recomendado], puede tener consecuencias», advirtió Kaminska.

En tanto, el dermatólogo David Lortsche explicó que los baños calientes causan vasodilatación o agrandamiento de los vasos capilares, por lo que se podría sufrir una fuerte caída de la presión arterial.

Otros expertos argumentan que tomar baños o duchas excesivamente largos que estén demasiado calientes o fríos podría reducir excesivamente la temperatura corporal de una persona. Cuando disminuye la frecuencia respiratoria puede ocurrir una disminución de la conciencia e irregularidades en los latidos cardíacos. Por este motivo, se aconseja a las personas con problemas de presión arterial evitar largos baños calientes.

Lortsche también advirtió sobre la inflamación que causa en la piel el agua caliente: «Cuando tienes lesiones activas inflamadas del acné, los capilares siempre están más dilatados en estas áreas. El calor causa más dilatación, haciendo que estas áreas parezcan aún más rojas que la piel circundante».

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque /elPeriódico
En mes y medio vencerán 6.4 millones de vacunas contra el COVID-19
noticia AFP
Koepka se une a la serie LIV de Arabia Saudita
noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
¿Cómo seguir en el sendero de crecimiento en comercio electrónico?


Más en esta sección

Giammattei brinda declaraciones falsas en un evento religioso

otras-noticias

Loredo: «Es un triunfo de los jugadores»

otras-noticias

Contagios siguen aumentando debido a la presencia de nuevas variantes

otras-noticias

Publicidad