[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

La forma ideal de consumir ajo para reducir los niveles de colesterol


La alicina tiene un efecto vasodilatador en las arterias, esto permite regular la presión arterial, digerir los lípidos y minimizar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.

foto-articulo-Salud

Varios estudios han demostrado que el consumo de ajo es importante para mejorar muchos aspectos de la salud, pero pocos saben que existen formas más efectivas que otras para que este superalimento reduzca el colesterol en el organismo, el principal causante de varias enfermedades cardiovasculares.

Este alimento, conocido por sus propiedades terapéuticas y medicinales, tiene entre sus principales características reducir los niveles de colesterol total y los triglicéridos en la sangre gracias a la sustancia alicina que está activa en el ajo y actúa con un efecto antiinflamatorio y depurativo.

La alicina tiene un efecto vasodilatador en las arterias, esto permite regular la presión arterial, digerir los lípidos y minimizar los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, las propiedades del ajo también actúan como un antiséptico, antioxidante y antibacteriano natural.

El Instituto de Endocrinología y Nutrición Clínica de la Facultad de Medicina de Valladolid en España concluyó tras un experimento en animales que el consumo regular de cinco gramos de ajo crudo dos veces al día durante 42 días puede reducir los niveles altos de colesterol y triglicéridos. Aunque otros estudios citados por el portal Gastrolab, sugieren que el consumo de ajo es efectivo también en los humanos.

Esto significa que un diente de ajo pelado y triturado en ayunas podría obtener mejores beneficios, aunque esto puede ser fuerte para el estómago, por eso Gastrolab recomienda triturar 10 dientes de ajo, mezclarlos con media taza de aceite de oliva y dejarlo reposar en un frasco cerrado herméticamente en un lugar fresco y seco por una noche. El consejo es tomar una cucharada de esta mezcla en ayunas todos los días.

Si bien el ajo tiene una reputación de ser supersaludable, su consumo regular no es recomendable para las personas con tratamientos anticoagulantes porque puede aumentar el sangrado ni para personas con problemas digestivos. Es por eso que antes de tomar cualquier medida para reducir los niveles de colesterol, hay que someterse a unos análisis bajo supervisión médica para determinar las medidas que se pueden tomar para la reducción de colesterol en el organismo.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
La curiosa historia de la copa falsa que Messi, sin saberlo, levantó en el Mundial
noticia Editorial
Perú en medio de la turbulencia política
noticia Agencias
Barcelona gana y amplía la ventaja frente al Real Madrid


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad