[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Estos son los hábitos más comunes que ponen en riesgo la salud de tus riñones


Los riñones producen hormonas que contribuyen al control de la presión arterial, a la producción de glóbulos rojos y a mantener la salud y fortaleza de los huesos.

foto-articulo-Salud

Los riñones son indispensables para la salud del cuerpo humano por su capacidad de filtrar la sangre y eliminar desechos y exceso de agua.

Estos órganos son capaces de filtrar cerca de media taza de sangre por minuto, además de producir orina mediante la identificación del exceso de agua en el cuerpo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional para la Diabetes, la Indigestión y las Enfermedades del Riñón (NIDDK, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Estados Unidos.

Además, los riñones expulsan el ácido que producen las células del cuerpo y mantienen el equilibrio en la sangre entre el agua, sales y minerales como sodio, calcio, fósforo y potasio.

«Sin este equilibrio es posible que los nervios, los músculos y otros tejidos en el cuerpo no funcionen normalmente», indica el NIDDK.

Los riñones también producen hormonas que contribuyen al control de la presión arterial, a la producción de glóbulos rojos y a mantener la salud y fortaleza de los huesos.

Algunas prácticas cotidianas de la vida moderna ponen en riesgo estos órganos.

Beber poca agua

Si no se bebe agua suficiente, se dificulta la operación de los riñones para eliminar desechos, por lo que aumenta la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Retener la orina

Postergar una adecuada evacuación de la vejiga puede generar obstrucciones con riesgo de complicar las actividades renales.

Falta de actividad física

Al menos 30 minutos de actividad física diaria son fundamentales para mantener la salud de estos órganos.

Alimentación inadecuada

La ingesta inadecuada de azúcares y sodio pone en riesgo el funcionamiento del riñón, por lo que el NIDDK recomienda limitar a menos del 10% de la alimentación total de calorías diarias el consumo de azúcares añadidos, y a menos de 2,3 gramos diarios de sodio.

Falta de sueño

Dormir menos de 7 u 8 horas diarias puede afectar a los riñones, por lo que si las personas tienen dificultades para conciliar el sueño deben acudir con profesionales de la salud.

Fumar e ingerir alcohol

Tanto el consumo de tabaco como la ingesta excesiva de alcohol pueden aumentar la presión arterial, además de que las bebidas pueden elevar la ingesta de calorías y, por lo tanto, producir sobrepeso.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La primera biografía autorizada de Nino Bravo revela la vida íntima del mito
noticia AFP
Alonso asume como técnico de Urugay
noticia Francesco Fontemaggi/AFP
Biden y Occidente, frente al desafío de una guerra larga
en Ucrania


Más en esta sección

Espectacular inicio en los Juegos Bolivarianos

otras-noticias

Ciclistas juveniles se lucen en gran jornada

otras-noticias

Desfile por la Diversidad Sexual recorre el Centro Histórico

otras-noticias

Publicidad