[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¡A tope de vitamina B3 con estos cinco alimentos!


La vitamina B3 se puede encontrar en varios alimentos. Echa un vistazo a algunos alimentos comunes ricos en esta vitamina.

foto-articulo-Salud

Una de las vitaminas esenciales que debe formar parte de su dieta es la vitamina B3. La vitamina tiene una larga lista de beneficios para la salud.

Según una investigación publicada en Research Gate, “la niacina es una vitamina B que el cuerpo produce y usa para convertir los alimentos en energía. Ayuda a mantener saludables el sistema nervioso, el sistema digestivo y la piel. El cuerpo la necesita para convertir los alimentos en energía y almacenarla. También ayuda a proteger la piel y los tejidos, y puede mejorar los niveles de colesterol”.

También puede ayudar a regular la digestión y promover la salud del corazón, entre otras cosas. La vitamina B3 se puede encontrar en varios alimentos. Echa un vistazo a algunos alimentos comunes ricos en vitamina a continuación:

Cinco alimentos ricos en vitamina B3:

1.Pechuga de pollo

La carne de pechuga de pollo, en particular, es una buena fuente de niacina y proteína magra. 85 g de pechuga de pollo cocida contienen 11,4 mg de niacina, que es el 71 % y el 81 % de la ingesta recomendada para hombres y mujeres, respectivamente, según datos de NutritionData.

2.Atún

El atún es una buena fuente de niacina y una buena opción para los amantes de los mariscos. Este pescado también es rico en proteínas, vitamina B6, vitamina B12, selenio y ácidos grasos omega-3.

3.Cacahuetes

Los cacahuetes son una buena fuente de niacina para los vegetarianos. Las proteínas, las grasas monoinsaturadas, la vitamina E, la vitamina B6, el magnesio, el fósforo y el manganeso son abundantes en los cacahuetes.

4.Champiñones

Los champiñones son una de las mejores fuentes vegetales de niacina. Según NutritionData, 70 g de champiñones incluyen el 15 % y el 18 % de la ingesta recomendada, respectivamente, para hombres y mujeres. Esto hace que estos hongos sean una buena opción para los vegetarianos que buscan fuentes naturales de niacina.

5.Guisantes verdes

Los guisantes verdes también son conocidos por ser una excelente fuente vegetariana de niacina altamente absorbible. Según la investigación, los guisantes también tienen un alto contenido de antioxidantes y otros compuestos que pueden ayudar a reducir el colesterol y promover el crecimiento de bacterias intestinales buenas.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
El mejor lugar para el Aeropuerto Internacional
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Ivana Batchelor está lista para Miss Universo. Conoce más de esta reina y de sus antecesoras
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Se inicia la primera declaración del exabogado de José Rubén Zamora


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad