Publicidad
Los médicos que estudian una especialidad en el Hospital Roosevelt se sumaron a las denuncias de falta de pago que realizaron más de 40 doctores del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), la semana pasada.
Ayer 137 profesionales del Hospital Roosevelt anunciaron que aún no les han pagado el salario correspondiente a enero, por lo que de continuar en esta situación podrían paralizar labores, trabajando únicamente las salas de emergencias; además, contemplan cancelar cirugías selectivas, el cierre de consulta externa, entre otras.
Sin embargo, el director de este hospital, Marco Antonio Barrientos, aseguró que están haciendo lo necesario para corregirlo. “Esta situación se da a nivel nacional, en diversos hospitales hay residentes que por errores del sistema de Guatenóminas no pudieron recibir su pago”, dijo Barrientos.
Asimismo, el director del HGSJD, Gerardo Hernández, expresó que no cuentan con varios medicamentos, incluido acetaminofén, ya que los contratistas del Estado no han realizado ofertas para los eventos que el hospital ha subido.
José Alfaro, del HGSJD, expuso que las farmacéuticas no tienen materia prima para desarrollar algunos medicamentos en el país y que se han enterado de que los vendedores también han tenido problemas con las importaciones, lo cual repercute en el abastecimiento del hospital.
Publicidad
Publicidad