[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Hospitales, sin medicamentos y salarios al día


foto-articulo-Salud

Los médicos que estudian una especialidad en el Hospital Roosevelt se sumaron a las denuncias de falta de pago que realizaron más de 40 doctores del Hospital General San Juan de Dios (HGSJD), la semana pasada.

Ayer 137 profesionales del Hospital Roosevelt anunciaron que aún no les han pagado el salario correspondiente a enero, por lo que de continuar en esta situación podrían paralizar labores, trabajando únicamente las salas de emergencias; además, contemplan cancelar cirugías selectivas, el cierre de consulta externa, entre otras.

Sin embargo, el director de este hospital, Marco Antonio Barrientos, aseguró que están haciendo lo necesario para corregirlo. “Esta situación se da a nivel nacional, en diversos hospitales hay residentes que por errores del sistema de Guatenóminas no pudieron recibir su pago”, dijo Barrientos.

Asimismo, el director del HGSJD, Gerardo Hernández, expresó que no cuentan con varios medicamentos, incluido acetaminofén, ya que los contratistas del Estado no han realizado ofertas para los eventos que el hospital ha subido.

José Alfaro, del HGSJD, expuso que las farmacéuticas no tienen materia prima para desarrollar algunos medicamentos en el país y que se han enterado de que los vendedores también han tenido problemas con las importaciones, lo cual repercute en el abastecimiento del hospital.

Rony Ríos
Reportero en el Organismo Ejecutivo por más de seis años. Periodista egresado de la Universidad de San Carlos. Ha cubierto notas digitales y para la edición impresa desde el Organismo Judicial y el Ejecutivo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Djokovic resiste a la rebelión de los modestos en Australia
noticia Alexander Váldez
Acciones de Curruchiche ponen en riesgo las relaciones entre Guatemala y Colombia
noticia Lionel Toriello
Lo bueno, lo malo y lo feo de lo que ocurre en El Salvador


Más en esta sección

Cómo no combatir la inflación

otras-noticias

Elecciones de chiste

otras-noticias

Gaby Moreno compite por el Grammy Internacional

otras-noticias

Publicidad