[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Combate la inflamación con estos 5 alimentos y agrégalos a tu dieta diaria


Hay ciertos alimentos que podrían ayudarte a reducir la inflamación del cuerpo y pueden empezar a ser parte de tu dieta diaria.

foto-articulo-Salud

La inflamación es un malestar frecuente en muchas personas, una respuesta natural del organismo a lesiones e infecciones, no obstante, la inflamación crónica podría estar influenciada por el sueño, la dieta y lo altos niveles de estrés en las personas.

Asimismo, podría estar relacionada con el sobrepeso y la obesidad, la resistencia a la insulina, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.

De acuerdo a la información presentada por Heathline, hay ciertos alimentos que podrían ayudarte a reducir la inflamación del cuerpo y pueden empezar a ser parte de tu dieta diaria.

Cacao y chocolate negro

Uno de los elementos más populares en México y en muchos países de Latinoamérica, sin duda es el chocolate negro. Su alto contenido en flavanoles lo convierte en un antioxidante, una gran opción para ayudarte a proteger la salud de los vasos sanguíneos y reducir en gran medida el desarrollo de enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

Cerezas de la India

Las cerezas de la India, específicamente de la India Occidental, son una gran opción por su alto contenido de niveles de ácido ascórbico que proporciona un gran aporte de vitamina C, ideal para ayudar a reducir la inflamación del cuerpo, y con ello, la cantidad de radicales libres.

Pimiento morrón

Los pimientos, de la familia Capsicum, pueden ser una de las mejores opciones con compuestos fitoquímicos, que podrían ayudarte a tener un alto contenido de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ideales para ayudarte a reducir el malestar de la inflamación en el cuerpo. Incluso, es muy popular al estilo del extracto de las hojas de guayaba.

Fruta de la pasión

Elementos que forman parte de la familia Passiflora, incluida la fruta de la pasión, se han utilizado en una gran cantidad de ocasiones como un tipo de medicamento que puede ser ideal para tratar la ansiedad y los trastornos convulsivos. Aunado a ello, también se trata de un compuesto perfecto para ayudar a desinflamar, por ser muy rica en antioxidantes como falvonoides, piceatonnol y triterpenoides.

Curcumina

La cúrcuma resulta ideal para combatir los malestares de la inflamación por su alto contenido de curcumina, ideal para proteger al cuerpo de enfermedades cardíacas, intestinales, artritis, diabetes y, por supuesto, la inflamación relacionada con la obesidad y el estrés.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico*
Fallece otra persona por conflicto entre Ixchiguán y Tajumulco
noticia afp
Caeleb Dressel se corona campeón
noticia EFE
Diego Torres, a 20 años de “Color esperanza”


Más en esta sección

Instalan mesa técnica para mejorar el aeropuerto La Aurora

otras-noticias

Transporte de carga podrá circular el 4 de julio

otras-noticias

Bonnie se va al Pacífico y Colin se forma tierra adentro en Carolina del Sur

otras-noticias

Publicidad