[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Dos síntomas poco conocidos que evidencian la deficiencia de vitamina D


Una deficiencia de vitamina D se asocia con la ansiedad y la depresión.

foto-articulo-Salud

La vitamina D desempeña un rol importante para regular la cantidad de calcio y fosfato en el organismo, por lo que su deficiencia desataría una serie de problemas en la salud. Sin embargo, algunos síntomas de su carencia pueden ser algo imprecisos, mientras que otros solo pueden aparecer si ha existido deficiencia durante algún tiempo.

Según el Servicio Nacional de Salud británico —NHS por sus siglas en inglés—, el organismo no produce suficiente vitamina D a partir de la exposición a la luz solar durante los meses de invierno, por lo que ve necesario obtenerla a través de una dieta balanceada o mediante suplementos que sean recomendados por un médico.

La vitamina D puede ser obtenida a través de alimentos como el pescado azul, el aceite de hígado de bacalao, la carne roja, los cereales fortificados y las yemas de huevo, pero todo con medida ya que el exceso de esta vitamina puede ser perjudicial para la salud.

El doctor Joshua Berkowitz, fundador de la Clínica IV Boost, explicó a Express que la vitamina D es importante para ayudar al cuerpo a absorber el calcio necesario para la formación de huesos sanos, también ayuda a reforzar el sistema inmune para combatir los virus y a luchar contra la fatiga.

“Cada vez más, se ha relacionado con el buen estado de ánimo. Una deficiencia de vitamina D se asocia con la ansiedad y la depresión. Otros síntomas comunes de la deficiencia de vitamina D son: la fatiga o sensación de cansancio constante, presentar regularmente tos y resfriados, dolores musculares y articulaciones”, subrayó.

De acuerdo con el NHS, la falta de vitamina D puede provocar deformidades óseas, como el raquitismo en los niños y dolores óseos causados por una enfermedad llamada osteomalacia en los adultos. Sin embargo, exagerar el consumo de esta vitamina en suplementos durante un largo periodo de tiempo puede hacer que se acumule demasiado calcio en el cuerpo. provocando la debilitación de los huesos, dañando los riñones y también el corazón. Además, si se sobrepasa el límite máximo puede provocar náuseas, vómitos, debilidad muscular y pérdida de apetito.

“Tenga cuidado al tomar grandes dosis de vitamina A junto con la D de algunos aceites de pescado. La vitamina A también puede alcanzar niveles tóxicos y causar graves problemas”, advierte la Clínica Cleveland.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jacques Seidner
De parejas 
noticia Europa Press
Este artefacto puede ayudar a detectar vida en planetas lejanos
noticia EFE
Gillian Anderson pide a las mujeres que le confiesen sus fantasías sexuales para escribir un libro


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad