[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Siete razones por las que no debes tirar la cáscara de mango


Son varias las posibilidades de aprovechamiento de esta parte de la fruta y no todas pertenecen al ámbito gastronómico.

foto-articulo-Salud

En el mundo alrededor de 3,7 millones de hectáreas se enfocan en la producción de mango, que excede los 27 millones de toneladas al año, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

Solamente en México este fruto genera unos 95 millones de dólares anuales en su venta al extranjero, aseguran los datos de su Gobierno federal.

Además, ese país figura como el principal productor de mango del continente americano y el sexto a nivel mundial, superado por la India, China, Tailandia, Indonesia y Pakistán.

Algunas de las principales variedades de esta fruta son el ataúlfo, manila, Tommy Atkins, Haden y Kent.

Tras recular en la temporada de otoño e invierno, conforme se acerca la primavera en el hemisferio norte este fruto colorido ha comenzado a figurar en recauderías y calles.

Y ¿qué utilidades tiene su cáscara? Son varias las posibilidades de aprovechamiento de esta parte de la fruta y no todas pertenecen al ámbito gastronómico. Aquí compartimos algunas.

Atender cicatrices

La cáscara de este icónico fruto puede ayudar a darle brillo a la piel humana, pero no solamente, sino incluso contribuir a la cicatrización de heridas.

Para aprovechar esto, debe molerse la cáscara seca e ingerirse, tal vez acompañada de yogurt.

Complementos alimenticios

Los nutrientes de la cáscara de mango pueden utilizarse en la elaboración de complementos alimenticios para contribuir a mejorar la ingesta de la población, de acuerdo con evaluaciones del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo adscrito al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Cabello

La cáscara de mango puede aprovecharse para formar una pasta con yogurt, huevo y pulpa del propio mango que se aplique en el cabello para protegerlo de la resequedad y darle suavidad.

Decoración pulverizada

Pulverizada, la cáscara seca del mango puede usarse como elemento decorativo en postres y ensaladas, con lo que la fruta aportará su aroma al platillo en cuestión.

El té de hojas de mango, por su marcado aroma, puede ayudar a contener la ansiedad y el estrés, además de que puede acompañarse de toques de cáscara de mango para potenciar sus notas.

Antioxidante

La cáscara de mango es rica en propiedades antioxidantes, de acuerdo con un análisis de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC).

Cultivo de peces y plantas acuáticas

En la acuacultura la cáscara de mango puede ser aprovechada como alimento para el desarrollo de especies acuáticas, según la misma AMC, lo que puede contribuir al desarrollo del camarón blanco, el robalo y el pargo, especies con importancia comercial procuradas en México.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio César Godoy
Cunde el pánico en Moscú
noticia Redacción elPeriódico
Foppa anuncia su postulación para dirigir el CANG
noticia EFE
Este es el secreto de muchos adultos para ralentizar el envejecimiento ¿lo conocías?


Más en esta sección

EE.UU. ofrece US$5 millones por captura de cabecilla hondureño de la MS-13

otras-noticias

Al menos 5 guatemaltecos entre los 14 muertos en accidente del norte de México

otras-noticias

Piden US$900 millones por derechos de temas de Michael Jackson

otras-noticias

Publicidad