[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Guatemala llega a más de 700 mil contagios por COVID-19


Salud reportó 3 mil 925 contagios nuevos por COVID-19.

foto-articulo-Salud

Guatemala superó este jueves la barrera de los 700 mil casos positivos de COVID-19 tras contabilizar 3 mil 925 contagios en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud.

La cartera precisó en su actualización de datos sobre la pandemia que los 3 mil 925 contagios fueron detectados después de llevar a cabo 13 mil 173 pruebas el miércoles, tanto en el ámbito público como privado.

De acuerdo con la cartera sanitaria, Guatemala suma 702 mil 310 casos positivos de COVID-19 y 16 mil 446 muertes desde marzo de 2020.

La cantidad de decesos por el SARS-CoV-2 en Guatemala es la más alta de Centroamérica, mientras que en la categoría de los contagios, Panamá y Costa Rica superaron cada uno en días recientes los 70 mil positivos a la enfermedad.

Un total de 42 mil 489 casos permanecen activos de la enfermedad en el territorio guatemalteco, aunque dicha cifra es un «estimado» por parte del Ministerio de Salud.

Durante diciembre, Guatemala registró uno de los meses con menos contagios de la COVID-19 e incluso llegó a tener en algún momento menos de 5 mil casos activos.

Sin embargo, debido a la variante ómicron, los contagios aumentaron exponencialmente, sin que ello provocara un alza en las muertes por la enfermedad.

La variante ómicron fue confirmada por el Ministerio de Salud el 8 de enero, después de enviar unas muestras a Panamá para los exámenes correspondientes pues Guatemala no contaba con la tecnología necesaria para los análisis.

El país tiene una población de 18 millones de habitantes aproximadamente y 5.3 millones de ellos (un 29 por ciento del total) ya han recibido al menos dos dosis de vacunación contra COVID-19.

El primer caso en Guatemala fue divulgado por las autoridades sanitarias el 13 de marzo de 2020 y desde entonces se han realizado 3.6 millones de pruebas para detectar la enfermedad, con un 19.4 por ciento de ellas con resultados positivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Asaltan al embajador de Suiza cuando descendía de un cerro en Sololá
noticia EFE
Netflix estrenará la nueva película de Alejandro González Iñárritu en cines
noticia Redacción/elPeriódico
Video | Accidente en ruta Interamericana deja tres fallecidos


Más en esta sección

Universidad Da Vinci de Guatemala abre clínica de rehabilitación física gratuita para público en general 

otras-noticias

Conflictos por elección de representantes ante la postuladora de contralor

otras-noticias

Caso Libramiento de Chimaltenango seguirá suspendido

otras-noticias

Publicidad