[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Este delicioso y popular alimento te puede ayudar a evitar una embolia


Uno de los alimentos aliados para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan las embolias en nada más y nada más que el cacao.

foto-articulo-Salud

El cacao contiene sustancias antiinflamatorias, mejora el flujo sanguíneo y ayuda a que disminuya la pérdida de neuronas.

Uno de los alimentos aliados para evitar la formación de coágulos sanguíneos que causan las embolias en nada más y nada más que el cacao, la base de producción de los chocolates.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cacao contiene fitoquímicos, que son sustancias antioxidantes que elabora la planta para su protección y que en el ser humano tienen un efecto antiinflamatorio, explicó la profesora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina (FM) María del Carmen Iñarritu Pérez.

Este ingrediente, agregó, también posee óxido nítrico, el cual mejora el flujo sanguíneo de las venas y, en consecuencia, hay menor reproducción de coágulos sanguíneos que podrían causar embolias. Además, ayuda a la salud cardiovascular y mejora la presión arterial.

“Con mejor flujo sanguíneo hay una buena función cognitiva de la memoria, además se realiza una neurogénesis (proceso en el que se generan nuevas neuronas) y ayuda a que disminuya la neurodegeneración (pérdida de neuronas). En suma, optimiza la memoria y la cognición, sobre todo en personas adultas mayores”, dijo la experta.

Pero es no es todo, pues el cacao también contiene fibra y sustancias que mejoran la flora intestinal y, al mismo tiempo, ayudan a reforzar el sistema inmune.

¿Cuáles son los chocolates más sanos? De acuerdo con Iñarritu Pérez, los amargos o semiamargos, que contienen mayor cantidad de cacao, de 70 a 80%, aportan más beneficios a la salud, tanto física como anímica.

El caco contiene también salsolinol, un derivado de la dopamina que funciona como neurotransmisor y que juega un papel importante en el sistema de recompensa del cerebro. “Por eso cuando comemos chocolate nos sentimos con más ánimo”, resaltó la especialista.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Lubetkin | Subdirector General y Representante Regional para América Latina y el Caribe
Poner fin el hambre: una prioridad para la integración regional
noticia AFP
Muere la actriz italiana Gina Lollobrigida, diva del cine internacional
noticia Sergio Ramírez
El juego perfecto


Más en esta sección

Mueren siete familiares tras incendio de su vivienda en San Marcos

otras-noticias

Muere Annie Wersching, la actriz que interpretó a “Tess” en “The Last of Us”

otras-noticias

Exasesor de la bancada FCN y ex agente de SAAS dirigirá la seguridad del MP

otras-noticias

Publicidad