[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Guatemala suma seis muertes más por COVID-19 y 681 nuevos contagios


En total, Guatemala ha contabilizado la muerte de 16 mil 385 personas por COVID-19 desde marzo de 2020.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud reportó seis nuevas muertes por el SARS-CoV-2 y 681 nuevos contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas.

La cartera detalló en su actualización de datos sobre la pandemia que los 681 nuevos casos positivos fueron detectados tras llevar a cabo 3 mil 534 pruebas el domingo, tanto en el ámbito público como privado.

En total, Guatemala ha contabilizado la muerte de 16 mil 385 personas por COVID-19 desde marzo de 2020, lo que equivale a la cifra más alta de Centroamérica.

Además, el país registra 690 mil 290 casos positivos de la enfermedad, dato similar al que suman Panamá y Costa Rica, de acuerdo con recuentos oficiales.

El primer contagio del coronavirus en Guatemala fue detectado el 13 de marzo de 2020 en un paciente procedente de Europa.

Actualmente permanecen activos un total de 38 mil 411 casos de la enfermedad, aunque la cifra es un «estimado» según el Ministerio de Salud.

La llegada de la variante ómicron en diciembre provocó un aumento de casos en Guatemala durante los últimos dos meses. Sin embargo, la cartera sanitaria no reportó un ascenso significativo de hospitalizaciones debido al SARS-CoV-2 en el mismo período de tiempo.

La vacunación contra la COVID-19 en Guatemala es una de las más rezagadas en Latinoamérica, con base en información de organismos internacionales, ya que menos del 30 % de su población tiene dos dosis de inmunización contra la enfermedad.

Los datos del Ministerio de Salud establecen este lunes que 5.22 millones de personas de las 18 millones que habitan el territorio guatemalteco han recibido dos dosis de vacunación contra la COVID-19.

Por su parte, la tercera dosis o dosis de refuerzo, habilitada desde diciembre pasado por el Gobierno de Giammattei, ha sido administrada a 1.2 millones de personas. 

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Las hijas de Putin, sancionadas por EE.UU. y ocultas al público
noticia Geldi Muñoz Palala /elPeriódico
TAG Airlines anuncia nuevos rutas para 2022
noticia EFE
Inundaciones en Miami debido al paso de una potencial tormenta


Más en esta sección

Sala anula convenios de colaboración con Odebrecht

otras-noticias

Entregan becas de inglés a mujeres indígenas

otras-noticias

MP no ha sido citado a ratificar antejuicio contra Jorge García Silva

otras-noticias

Publicidad