[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Salud reporta más de dos mil contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas


Las autoridades realizaron más de 11 mil pruebas ayer.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) actualizó el Tablero de la Situación de COVID-19 en el país con los datos de las últimas 24 horas. En el reporte detallan que el personal de Salud realizó un total de 11 mil 683 tamizajes para detectar el virus.

De acuerdo con la cartera de Salud, 2 mil 784 personas dieron resultado positivo, de los cuales 1 mil 215 son hombres y 1 mil 569 son mujeres.

Asimismo, informaron que una persona murió ayer a causa del coronavirus y reportaron 29 fallecimientos más de días anteriores.

Con estas cifras, los casos de contagios en el país ascienden a los 688 mil 326, de los cuales 39 mil 861 se encuentran activos. Además, la información detalla que 16 mil 373 personas han perdido la vida a causa del COVID-19.

A pesar de existir un Semáforo de Alertas por contagios de coronavirus en todo el territorio nacional, las personas insisten en no cumplir con las restricciones sanitarias como respetar el aforo en lugares cerrados y el uso de la mascarilla.

Es por ello que las autoridades invitan a la población a cumplir con estas medidas de bioseguridad para resguardar su vida y la de las demás personas ya que con la llegada de la variante ómicron los casos han ido en aumento.

La semana pasada el Ministerio de Salud anunció que el cien por ciento de las muestras analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), ubicado en Panamá, dio resultado positivo a ómicron.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Misteriosas vasijas gigantes de piedra encontradas en la India
noticia Edgar Balsells
Inflación, vacunas: ¿Qué hacer?
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Migración envía 30 mil cartillas para emisión de pasaportes en nueve consulados de Estados Unidos


Más en esta sección

Adolescente guatemalteca con quemaduras recibirá tratamiento en un hospital de Texas

otras-noticias

Consejos para cuidar el hígado de forma natural

otras-noticias

El carajillo del momento que debes probar 

otras-noticias

Publicidad