[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

El Hospital Roosevelt tiene a 12 niños internados por COVID-19


El director del Roosevelt recordó que los niños que no están vacunados son vulnerables por lo que recomendó inmunizar a este grupo previo al regreso a clases presenciales. 

foto-articulo-Salud

El Hospital Roosevelt tiene actualmente a 12 niños internados por COVID-19. Los casos son severos y moderados. 

Marco Antonio Barrientos, director del hospital, explicó que el 6.5 por ciento de los pacientes positivos por COVID-19 de la variante ómicron son niños menores de 12 años. El doctor indicó que es preocupante porque son una población vulnerable debido a que no han recibido la vacuna  y pronto regresarán a clases presenciales. 

El médico expresó que las clases presenciales son importantes para la formación de los estudiantes pero recordó que a pesar de que los maestros estén vacunados, todavía pueden transmitir la enfermedad a los niños y ellos infectar a adultos mayores y personas de riesgo que viven en sus casas. 

Barrientos manifestó que se debería considerar inmunizar a los niños menores de 12 años previo al regreso a clases presenciales.

No han recibido recursos

El director también mencionó que las áreas COVID-19  y otras salas del hospital tienen ocupación alta, particularmente por víctimas de accidentes de tránsito y hechos de violencia. 

A pesar de la saturación del centro, han tenido retrasos en las transferencias de recursos. Barrientos dijo que actualmente están abastecidos de insumos porque han adquirido deuda. Señaló que habían solicitado Q157 millones pero únicamente recibieron Q34 millones. 

El hospital envió una carta a la cartera de Salud para pedir que resuelvan dicha situación. El médico advirtió que de no recibir las transferencias monetarias no podrán operar y continuar dando atención a la población. 


Ayer, el Hospital San Juan de Dios reportó desabastecimiento de algunos medicamentos que se utilizan para pacientes con COVID-19 por lo que han tenido que sustituir el tratamiento con otros antibióticos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Benedicto XVI pide «perdón» a las víctimas de abusos pero niega haber encubierto a sacerdotes
noticia Silvia Tejeda
Ganchos de propaganda se asoman
noticia EFE
El Gobierno de Honduras anuncia un plan para rescatar la biosfera del Río Plátano


Más en esta sección

Migrantes cubanos presenciaron un ataque armado en ciudad de Guatemala

otras-noticias

Comisión de asuntos electorales conoce propuesta para elección de diputados

otras-noticias

Cheems, el perro de los memes, se recupera

otras-noticias

Publicidad