[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

¿Qué tipo de grasa elegir al preparar los alimentos? Una nutricionista despeja las dudas


La nutricionista recomendó los triglicéridos de cadena media, también conocidos por sus siglas en inglés MCT.

foto-articulo-Salud

Existen numerosos tipos de grasas que se pueden utilizar a la hora de cocinar y no siempre es fácil saber cuál es la mejor opción. Una especialista en nutrición despeja las dudas acerca de este asunto.

Ante todo, es necesario elegir el origen de la grasa que usarás: vegetal o animal. De acuerdo con la nutricionista rusa Olga Kovinenko, la primera opción es la mejor. Está comprobado científicamente que las grasas vegetales son mejores para la salud —e incluso para la apariencia— que las animales, subraya la profesional.

Si deseas freír algo, las opciones más saludables son las grasas duras, las cuales suelen tener un alto punto de humeo, apunta Kovinenko. Una opción que se ha vuelto muy popular en los últimos años es el aceite de coco. También recomendados en este caso son el ghee —mantequilla clarificada— y la manteca de pato.

Para aderezar ensaladas y otros platos fríos, la opción más saludable, según la nutricionista, son los aceites de extracción en frío.

Estos aceites “no se calientan, por lo que se trata de un producto absolutamente natural con la conservación de los beneficios de la propia naturaleza”, dijo Kovinenko a Sputnik.

Además del ya conocido aceite de oliva, la especialista enumeró diversas otras opciones de grasas de extracción en frío. Son ellas: el aceite de semilla de calabaza, el aceite de linaza, el aceite de semilla de comino negro, el aceite de semilla de uva, el aceite de almendra, el aceite de cedro y el aceite de nueces.

La nutricionista recomendó también los triglicéridos de cadena media, también conocidos por sus siglas en inglés MCT.

“Este es una especie de aceite dietético con triglicéridos de cadena media, los cuales no se almacenan en las reservas de grasa, sino son absorbidos por el cuerpo rápidamente”, explicó Kovinenko.

El aceite MCT, según la especialista, tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo, reduce el apetito y mejora el funcionamiento del tracto gastrointestinal. Además, reduce colesterol y ayuda en la absorción de magnesio y calcio. También es antioxidante y fortalece el sistema inmunológico, concluyó la nutricionista.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Un futbolista de la selección argentina tiene chances de ser fichado por el Barcelona
noticia Editorial
Oscuro camino hacia la autocracia
noticia Eduardo Antonio Velasquez Carrera
Edson arantes do nascimento: o rei pelé. (1940-2022)


Más en esta sección

Aniversario del asesinato de Alberto Fuentes Mohr

otras-noticias

Roberto Arzú anunció que impugnará el fallo del TSE que lo deja fuera de la campaña electoral

otras-noticias

Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley 

otras-noticias

Publicidad