[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Gobierno autoriza clases híbridas en municipios con alerta roja


La cartera de salud hizo la modificación para centros educativos a pesar del repunte de contagios.

foto-articulo-Salud

Los ministerios de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y de Educación (Mineduc) anunciaron que los niños podrán asistir a clases híbridas (presencial y a distancia) en los centros educativos, incluso si están ubicados en municipios con alerta roja. 

La nueva disposición fue aprobada en medio de un aumento de contagios por la presencia de la variante ómicron en el país. 

El gobierno informó en una publicación que modificaron las regulaciones para el funcionamiento de los centros educativos privados a nivel nacional en alerta roja para privilegiar la salud mental y el desarrollo integral de la comunidad estudiantil. 

El retorno a clases presenciales es voluntario para los municipios en alerta roja y aplica para estudiantes que no cuenten con enfermedades crónicas o algún grado de inmunocompromiso.

De acuerdo con el gobierno la disposición fue determinado por equipos técnicos de infectólogos, pediatras, neumólogos, psicopedagogos, psicólogos y pedagogos de ambos ministerios. 

Las autoridades aseguraron que influyen en la modificación la vacunación de los maestros que es del 90 por ciento, la inmunización de los menores de edad y que en este grupo la incidencia de casos es menor al 3 por ciento y presentan síntomas leves. 

Además, resaltaron que de los 348 centros educativos que funcionaron en modalidad híbrida en alerta naranja durante 2021, ninguno reportó contagios.

El MSPAS publicó ayer la última actualización del semáforo epidemiológico que mostró un aumento del 129 por ciento de los municipios en alerta roja. En el reporte anterior hubo 31 municipios en alerta máxima y en el reciente se contabilizaron 71. 

Los municipios en alerta amarilla pasaron de 230 a 142, y los de naranja aumentaron de 79 a 177, con un incremento del 124 por ciento. 

Te puede interesar:

Luisa Paredes
Editora de Sociedad en elPeriódico. Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Centro mi trabajo en el periodismo digital.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ahora la prensa inglesa dice que sí puede haber reconciliación de la familia real
noticia Renzo Rosal
Candidatos para la continuidad
noticia Redacción
Donante del Centro de Gobierno ha incrementado sus ventas al Estado


Más en esta sección

Envejecimiento acelerado y su relación con el COVID-19. Aquí los detalles

otras-noticias

“Sangre pura”: un movimiento que promueve la desinformación sobre las vacunas

otras-noticias

Historiadora cuestiona a la inteligencia artificial aplicada al arte

otras-noticias

Publicidad