[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ómicron predomina en Guatemala


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud anunció que el cien por ciento de las muestras analizadas por el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud  (ICGES), de Panamá, dio resultado positivo a ómicron.

 Según el informe de secuenciación, el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) recibió 415 muestras tomadas entre el 27 de diciembre y el 6 de enero, por lo que envió 100 al ICGES y 70 al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa). El jueves, Salud recibió los resultados de Panamá, en los cuales determinaron que todas las muestras resultaron positivas a la variante de preocupación.

 Después de recibir los resultados, el ministro de Salud, Francisco Coma, anunció que hoy se publicará el nuevo semáforo epidemiológico, en el que están considerando adoptar medidas más restrictivas, aunque no especificó cuáles.

 Además, Coma adelantó que con la nueva variante se ha incrementado levemente la ocupación hospitalaria, pero que en muchos casos es porque las personas no estaban vacunadas; más del 90 por ciento de los pacientes que han ingresado a los centros de atención no tenían el inmunizante y en el resto de los casos eran personas que padecían otra enfermedad, por lo que fue necesario internarlas. 

Laboratorio sin luz

Personal del centro Policovid del IGSS, ubicado en la zona 1 de la capital, informó a las personas que estaban en espera para realizarse un hisopado que debido a que se había interrumpido el suministro eléctrico en el sector no podían realizar las pruebas para detectar el virus. La institución pidió a los usuarios trasladarse a las Periféricas de las zonas 5 y 11 para solicitar un diagnóstico. Luego de más de dos horas de espera, se restableció el servicio en el centro mencionado. 

Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Municipalidad de Santa Catarina Pinula instalará equipo de seguridad tecnológica
noticia Redacción elPeriódico
TSE inscribe a candidato del partido Cabal, pese a captura por lavado de dinero
noticia Europa Press
¡Webb capta en acción la formación de las primeras galaxias! Aquí los detalles


Más en esta sección

Allanamientos en Ucrania por varios casos de corrupción

otras-noticias

Envejecimiento acelerado y su relación con el COVID-19. Aquí los detalles

otras-noticias

“Sangre pura”: un movimiento que promueve la desinformación sobre las vacunas

otras-noticias

Publicidad