[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

PDH advierte que dosis de Sputnik V vencen en febrero y marzo próximo


foto-articulo-Salud

La Defensoría de Salud de la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) advirtió que 1.18 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V vencen en febrero próximo, además de 869 mil 030 inmunológicos en marzo. 

La evaluación la realizaron defensora de Salud, Zulma Calderón y la procuradora adjunta, Claudia Maselli el 28 de diciembre de 2020 en el  Centro Nacional de Biológicos donde está la vacuna Sputnik V de primera y segunda dosis. 

El PDH, Jordán Rodas recomendó realizar acciones urgentes que garanticen la vacunación universal por medio de campañas de comunicación y fortalecer la infraestructura de la cadena de frío. 

El Ministerio de Salud registra hasta el 18 de enero, 6.76 millones de personas vacunadas. A nivel nacional solo el 40 por ciento de la población ha completado el proceso de vacunación, siendo Guatemala y Sacatepéquez los departamentos arriba del 50 por ciento mientras los demás departamentos están debajo del 40 por ciento. 

El exdirector de la Comisión Presidencial de Atención a La Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias señaló que se “ha abandonado” a la población rural del país en el proceso de vacunación.  

“La tendencia muestra el esfuerzo mínimo en iniciar y completar esquemas para la mayoría necesitada. ¡Es vergonzoso y poco ético!”, dijo. 

https://twitter.com/easturia/status/1483621171782307841
Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Méndez Vides
1923
noticia EFE
Nadar una milla en agua helada como grito de protección del mar y Antártica
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Localizan cadáver de una niña de 7 años y PNC captura a tres hermanos


Más en esta sección

Cómo preparar ropa vieja al estilo cubano

otras-noticias

El Papa Francisco pide dar “un nuevo impulso” a la paz en visita a Sudán del Sur

otras-noticias

Todos desafían al Real Madrid en el Mundial de Clubes

otras-noticias

Publicidad