Publicidad
El diputado Aldo Dávila citó ayer a las autoridades del Ministerio de Salud para que aclare el porqué no ha autorizado suscribir el convenio de cooperación entre Fundación de AMOR y el Hospital de la Amistad Japón-Guatemala, para instalar una sala de hemodiálisis en Izabal.
Según explicaron los representantes de la Fundación, Francisco José Coma, quien era viceministro de la cartera, autorizó dicho trámite, pero al tomar posesión como titular el proceso se detuvo y el dictamen para iniciar dicha construcción ya no se realizó.
“Ahora Salud dice que no se puede realizar el convenio y dice que no es viable”, refirió Gustavo Arévalo, gerente general de la Fundación. El viceministro de Hospitales, Jorge Meneses, indicó que se llegó a la conclusión que era preferible que la cartera de Salud ejecutara dicha construcción, por lo que se pidió evaluar ese caso en específico.
El congresista indicó que era extraño que Salud no quisiera firmar un convenio, porque “la empresa condiciona la construcción”, cuando sí autoriza que otras entidades firmen convenios con una empresa proveedora que ofrece servicios en hemodiálisis.
Publicidad
Publicidad