Hospital implementa una alerta interna tras el enfrentamiento ocurrido en Amatitlán
A ese centro asistencial fueron trasladados varios pobladores que fueron heridos en ese hecho.
Publicidad
A ese centro asistencial fueron trasladados varios pobladores que fueron heridos en ese hecho.
El Hospital Nacional de Amatitlán implementó una “alerta interna de prevención de cualquier incidente de seguridad”, luego del enfrentamiento ocurrido ayer en la aldea Las Trojes en Amatitlán.
El centro asistencial refirió que esa acción es para proteger al personal, a los pacientes y familiares que permanecen dentro de sus instalaciones. Dicha unidad de salud recibió personas que fueron heridas en el citado incidente.
El hospital explicó que, alrededor de las 19:30 horas de ayer, empezó a brindar atención a cinco pacientes. De ellos, solo una persona está estable y las demás se encuentran con pronóstico reservado.
Entre los afectados se encuentra un niño de tres años de edad, quien presentaba una herida por arma de fuego en el abdomen. El centro asistencial expuso que su condición es crítica y fue ingresado a la Sala de Operaciones.
Las autoridades reportaron, de forma preliminar, que en la aldea hubo una disputa entre vecinos y pandilleros. Por ese hecho fallecieron al menos cuatro personas. Vecinos relataron que varios hombres se acercaron al lugar y dispararon a las viviendas.
Te puede interesar:
Publicidad
Publicidad