[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cinco canales de Youtube para entrenar desde casa y empezar una vida saludable


Está comprobado que estar en movimiento es clave para evitar enfermedades y tener una vida plena.

foto-articulo-Salud

Uno de los objetivos de muchas personas cuando inicia el año es bajar de peso, por lo que se inscriben al gimnasio, realizan rutinas de ejercicios excesivas o en algunos casos cambian su alimentación drásticamente con cualquier dieta que encuentren. El objetivo es una vida saludable.

Sin embargo, en muchos de los casos esto solo puede provocar una lesión o alguna enfermedad. Es por ello que es necesario pensar en un cambio profundo y arrancar esos malos hábitos de raíz.

Es necesario hacer cambios en los hábitos alimenticios con el acompañamiento de un profesional, con el fin de evitar enfermedades a futuro y comenzar a comer de forma saludable.

Asimismo, el ejercicio es clave para comenzar a construir una vida sana, ya que muchas enfermedades están relacionadas al sedentarismo, por lo que estar en constante movimiento podría salvar a las personas de padecer males en el corazón, pulmones, huesos, entre otros. Youtube ofrece opciones para todos los niveles.

Después de dos años de la pandemia de COVID-19, personas de todo el mundo han comenzado a entrenar desde casa por el miedo de contagios en los gimnasios. Es por eso que compartimos cinco canales de Youtube donde se pueden encontrar videos de rutinas de ejercicios para todos los gustos y necesidades.

Siéntete bien y Siéntete joven

Estos dos canales están a cargo de María Martínez. El primero, “Siéntete bien”, está dirigido especialmente a mujeres que tienen limitaciones a la hora de hacer ejercicio físico con regularidad. Incluye videos con rutinas suaves y sin impacto. El segundo, “Siéntete joven”, va dirigido a aquellos que practican deporte a menudo. Cuenta con videos de ejercicios más avanzados, dirigidos a quemar grasa, tonificar y adelgazar. Algunos videos también sirven de introducción al pilates y al yoga.

Gym virtual

Con más de 12.2 millones de suscriptores, este es el canal más seguido por excelencia. El mismo es dirigido por Patry Jordán e incluye videos de todo tipo: cardio, estiramientos, baile, relajación. También ejercicios centrados en partes del cuerpo, como glúteos, abdomen, piernas, brazos y tronco. El usuario puede seguir algunas clases en directo sin ningún costo.

Sergio Peinado

Su canal cuenta con videos para fortalecer todo el cuerpo: abdominales, glúteos y piernas, pecho, pectorales, brazos, espalda. Peinado está centrado en animar a sus seguidores a conseguir el cambio físico que tanto desean, por lo que algunos videos son de alta intensidad.

Xuan Lan Yoga

Esta es una buena oportunidad para descubrir el yoga. Con Xuan Lan es posible encontrar sesiones para principiantes combinados con ejercicios de meditación. Esta yogui dejó su trabajo en la banca para dedicarse en cuerpo y alma a esta práctica ancestral. 

Ritmozum Fitness

Con el instructor Gabriel Tristán es posible aprender a bailar ritmos latinos desde cero, ya que el canal tiene videos de Zumba con clases intensas y otras para niveles intermedios o principiantes, así que es posible empezar poco a poco si la persona no está acostumbrada a hacer ejercicio.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Patrimonio en Ucrania: Ingenieros hacen modelos en 3D para posible restauración
noticia AFP
Rusia destroza las infraestructuras de Ucrania y confía en el “éxito” de su ofensiva
noticia Lorena Álvarez/elPeriódico
Confianza económica retrocede 6.7 por ciento


Más en esta sección

Alcalde de Jocotenango protagoniza un nuevo escándalo en Antigua Guatemala

otras-noticias

Alemania aguanta a España, Costa Rica baja a Japón y Marruecos complica a Bélgica

otras-noticias

Decomisan 219 paquetes de droga y capturan dos hombres en el Caribe de Panamá

otras-noticias

Publicidad