[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

¿Quieres tener una piel de durazno? Este vegetal puede ser la respuesta


Ya no son solo las recetas de las abuelas, la ciencia también tiene algo que decir sobre cómo lucir una piel de porcelana.

foto-articulo-Salud

El ‘skincare’ ha pasado de ser un aspecto reservado solo para las mujeres más vanidosas a ser parte del cuidado integral de la salud. Ya no son solo las recetas de las abuelas, la ciencia también tiene algo que decir sobre cómo lucir una piel de porcelana.

Gracias a estos avances científicos, hoy se conocen más trucos para tener un cutis que sería la envidia de cualquier coreano. Y a pesar de lo que nos pueda vender la industria cosmética y farmacéutica, ya se sabe que más importante que las cremas que nos coloquemos, son los alimentos que consumimos los que pueden hacer que la piel deslumbre.

Uno de esos alimentos mágicos es la remolacha, conocida por sus múltiples beneficios para el corazón, el hígado y el cerebro. Fuente de hierro, antioxidantes y potasio, su contenido de ácido fólico mantiene a raya la buena salud de uñas, piel y cabello.

Además de dar un sabor único a las comidas, la remolacha puede ayudar a tu cutis, y la piel en general, en estos cuatro aspectos:

Ayuda a mantener la piel hidratada

El alto contenido de agua que tiene la remolacha ayuda a mantener la piel hidratada y humectada. En lugar de comprar un serum de ácido hialurónico, prueba comer más de este vegetal.

Puede tener un efecto exfoliante

En lugar de hacer exfoliaciones caseras que puedan maltratar tu piel y causar el efecto contrario, es mejor incluir en la dieta alimentos que ayuden a eliminar células muertas. La remolacha puede ayudar en esta tarea. Al eliminar las células muertas, los poros quedan más limpios y se ven más cerrados.

Contribuye con la prevención de arrugas

Aunque sería una exageración decir que la remolacha puede ayudar a sustituir el botox, la verdad es que este vegetal, gracias a los antioxidantes que contiene, puede combatir los radicales libres que aceleran la aparición de los signos del envejecimiento, como lo son la flacidez, las líneas de expresión y las arrugas.

Ayuda a mejorar la pigmentación

Las manchas en la piel son uno de los factores que más delata la edad de las personas y que menos favorecen a un cutis perfecto. Y ya que ocultarse del sol no es una solución viable, sustancias como la vitamina C, aparte del protector solar, ayudan a prevenir la aparición de nuevas. Incluso, si se usa de manera constante, puede hasta reducir las manchas viejas. Pues la remolacha también viene al rescate, porque es conocida como una fuente importante de esta vitamina.

En lugar de comprar cremas costosas, prueba incorporar más de este rico vegetal.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
Autoridades capturan a una agente de la PNC quien pidió US$300 a un extranjero para no deportarlo
noticia AFP
Putin amenaza con más ataques si Ucrania recibe misiles, tras nuevos bombardeos en Kiev
noticia Luis Fernando Cáceres
No es solo sobrevivir


Más en esta sección

Abogados de Zamora y Gómez piden al juez que decrete falta de mérito

otras-noticias

Mingob deroga acuerdo de cooperación técnico policial con ministerio de Defensa de Colombia

otras-noticias

PDH llega a citación con la comisión de DDHH del Congreso

otras-noticias

Publicidad