[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

La hinchazón puede ser un síntoma alarmante de muchas enfermedades


La inflamación de las piernas, de los brazos y de la cara puede ser un síntoma de enfermedades completamente diferentes.

foto-articulo-Salud

La hinchazón puede ser un síntoma de una amplia variedad de enfermedades. Descubre en qué caso vale la pena ir a un médico en una entrevista con Sputnik el presidente de la junta directiva de la Sociedad Científica de Médicos de Moscú, Pável Vorobiov.

La retención de líquidos en los tejidos corporales, como lo demuestra el edema, a veces se asocia con una nutrición deficiente. Por ejemplo, su cara puede verse hinchada por la mañana debido a una cena demasiado picante o salada, o por el consumo de alcohol por la noche. Pero en varios casos, el edema va acompañado de enfermedades graves, en particular, de los sistemas endocrino y cardiovascular, así como de los riñones, señaló Vorobiov. Además, es poco probable que una persona pueda determinar de forma independiente cuál es el motivo.

Por eso, es mejor tratar de inmediato el edema como un “síntoma alarmante” y consultar a un médico cuando aparezca, aconseja el profesor ruso.

“La inflamación de las piernas, de los brazos y de la cara puede ser un síntoma de enfermedades completamente diferentes. Si se trata de una edad avanzada, la hinchazón de las piernas puede indicar insuficiencia cardíaca o venosa. Si es una edad temprana y las piernas o la cara se hinchan, es más probable una enfermedad renal, por ejemplo, pielonefritis o glomerulonefritis. También hay una hiperfunción de la glándula tiroides, luego un cuerpo suelto, edema local. En la diabetes severa, también puede haber hinchazón, con mayor frecuencia en las piernas y de la cara”, explicó Vorobiov.

En cualquier caso, no son los edemas los que hay que tratar, sino la enfermedad que los provoca. Solo un médico puede realizar un diagnóstico preciso, prescribirá la terapia.

Te puede interesar:

Agencias
Las mejores agencias de noticias desplegadas por todo el mundo, reportando los hechos para elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín / Enfoque
¡Qué horrible! Cesó la lucha anticorrupción… y todo empeora
noticia Ana Lucía Mendizábal Ruiz/elPeriódico
Obra de Tomás de Merlo estaría entre objetos incautados por el Ministerio Público
noticia Jose Rubén Zamora
Juzgador a la medida del régimen


Más en esta sección

Menos bebés reciben lactancia materna por influencia de fabricantes de leche de fórmula

otras-noticias

Biden y personalidades felicitan a LeBron James

otras-noticias

«La La Land» se convertirá en un musical de Broadway

otras-noticias

Publicidad