[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministro asegura que la mayoría de hospitalizados no estaban vacunados


Francisco Coma mencionó que hay capacidad para administrar las dosis a jóvenes de 12 a 17 años. “Desgraciadamente, tampoco están acudiendo a vacunarse”, agregó.

foto-articulo-Salud

El ministro de Salud, Francisco Coma, expresó que el 85 por ciento de pacientes con COVID-19 que fueron internados, del 20 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022, no tenían una sola dosis contra la enfermedad. 

“La población tiene que entender que si se vacuna, se protege. La vacuna no mata. Al contrario, está salvando vidas”, añadió el funcionario en el centro de inmunización instalado en la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

El doctor refirió que ya preveían el repunte de casos de coronavirus, al existir un relajamiento de las medidas sanitarias desde diciembre del año pasado. “Por lo tanto, ya estábamos preparados con más pruebas, kits y hospitales totalmente equipados”, dijo.

Coma expuso que la variante ómicron es “altamente transmisible”. “Se estima que su capacidad de contaminar a las personas prácticamente se duplica cada tres días”, manifestó. 

“Sabemos que es una variante que produce menos intensidad de los síntomas, pero eso no significa que las personas no enfermen gravemente”, expuso el ministro. Por último, señaló que con la inmunización se podría tratar de disminuir el impacto negativo de la misma. 

Te puede interesar:

Cristian Velix
Reportero de política. Periodista profesional egresado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Interesado en temas de transparencia, seguridad y justicia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP / elPeriódico
FBI registra casa de playa de Biden sin encontrar documentos confidenciales
noticia Redacción/elPeriódico
Fundarveja busca apoyar a productores de vegetales de exportación
noticia Juan Alberto Fuentes Knight
Bingo


Más en esta sección

Grammys 2023: listado completo de ganadores

otras-noticias

El presunto globo espía chino aviva batalla política en EE.UU.

otras-noticias

Constructora que pagó sobornos obtiene contrato de Q264 millones

otras-noticias

Publicidad