[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Incrementa positividad de casos COVID-19 en área central


El excomisionado presidencial indicó que lo único que puede frenar una nueva ola, es aplicar una tercera dosis.

foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó ayer que el índice de positividad  de  COVID-19 es del 11 por ciento, que representan 887 casos positivos de las 7 mil 924 que el MSPAS ha registrado en las últimas 24 horas. Esto  significa un incremento en el número de casos positivos que se registra en el área central de Guatemala, indicó el excomisionado presidencial contra el coronavirus, Edwin Asturias, por medio de su cuenta de Twitter. 

“Ilusa la propuesta del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de amenazar con cordones sanitarios.  No funcionan contra el SARS-CoV-2 y variante ómicron.  En un mes, el ómicron ha causado medio  millón de casos en 108 países. Lo único que mitigará esta epidemia es una vacunación agresiva con tres dosis”, escribió. 

En esta última semana hubo un aumento de casos de COVID-19 en la meseta central del país, pese a que más del 50 por ciento de la población de esa zona ya se encuentra vacunada. Según la iniciativa,  Laboratorio de Datos, el 90 por ciento de los habitantes de la capital están inmunizados.  

El ministro de Salud, Francisco Coma dijo el martes que han dado seguimiento a algunos casos de viajeros provenientes de países donde ómicron es predominante, pero aún no reciben los resultados de los análisis.  Sin embargo explicó que les hace pensar que  el aumento de la positividad puede ser por la presencia de dicha cepa, aunado al relajamiento de las medidas y las fiestas de fin de año.

Según  estudios preliminares la ola de infecciones por  ómicron parece reportar en proporción menos casos graves, entre un 60 y 40 por ciento menos hospitalizaciones, según los datos reportados en Sudáfrica, Escocia e Inglaterra.  Los estudios también señalan que  la posibilidad de requerir tratamiento de emergencia es de  25 a 30 por ciento menos que con otras cepas.  

Sin embargo, los expertos reconocen la preocupación por el aumento de casos,  cuando  aún hay muchas interrogantes con la nueva cepa y no pueden determinar como evolucionará.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/elPeriódico
GAM: En 8 meses y 15 días se han registrado más de 3 mil homicidios
noticia Redacción/elPeriódico
Vecinos buscan mejorar condiciones de comisaría de la PNC
noticia EFE
La Semana Santa genera US$242 millones al turismo interno de Panamá


Más en esta sección

Breve crónica de los millonarios desvíos de los fondos de jubilación de la PNC y la estructura de corrupción que está detrás

otras-noticias

Favorecen a Ex-Viceministro señalado de contratación irregular de Marroquín

otras-noticias

Protestan y exigen renuncia del alcalde
Javier Gramajo

otras-noticias

Publicidad