[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Consejos para cumplir (de verdad) los propósitos de Año Nuevo


Ser realista, fijar prioridades e ir poco a poco son algunos de los consejos que una experta brinda para cumplir las metas en el 2022.

foto-articulo-Salud


A la hora de realizar una lista de propósitos de Año Nuevo, la psicóloga María García Salinas, de BluaU de Sanitas, aconseja que sean pocos y realistas, a fin de evitar la frustración.

“La necesidad por hacer borrón y cuenta nueva nos lleva muchas veces a plantearnos objetivos demasiado ambiciosos que terminan por no alcanzarse y generando frustración”, resume la experta, que añade que, para conseguir las metas, es esencial realizar un buen planteamiento inicial basado en “pocos objetivos, realistas y que generen motivación”.

“Es decir, que trabajar en esos objetivos sea algo que también disfrutemos, que nos genere bienestar y no solo esfuerzo y sacrificio”, señala. Por eso, resalta la importancia de “encontrar el método adecuado para llegar a ellos, entender que será algo que lleve su tiempo y a lo que probablemente terminemos llegando, pasando por fases de prueba y error”.

Según la experta, es importante valorar para qué se quiere conseguir el propósito y visualizar cómo va a ser el proceso de trabajar en ello, aceptar las dificultades, “pero también disfrutar y dar valor a los pequeños pasos que se vayan realizando”.

Para la psicóloga, es importante que “no sea solo el objetivo final el que traiga bienestar, pues frecuentemente se tiende a abandonar los propósitos al no encontrar de primeras la motivación suficiente para continuar con ellos, pero la clave para generar un compromiso a largo plazo es encontrara valor en cada paso dado hasta alcanzar el objetivo final para de esa forma mantener la consistencia”, detalla García Salinas.

En este sentido, la experta de Sanitas señala algunos consejos que pueden ayudar a no desistir a la hora de alcanzar las metas. En primer lugar, recomienda establecer objetivos a corto plazo. “La impaciencia por ver resultados rápidos es muchas veces la causa del abandono, por lo que apostar por establecer metas que puedan lograrse en cortos periodos de tiempo ayuda a mantener la motivación”, señala Salinas.

Otra recomendación es fijar pocas metas. “Para poder tener éxito a la hora de lograr los objetivos es importante no pretender abarcarlo todo. Fijar prioridades e ir poco a poco alcanzando las metas es el primer paso para ir asumiendo nuevos retos”, expresa. Por otro lado, se recomienda apuntar las razones que sostienen los objetivos fijados, ya que con el paso del tiempo tienden a olvidarse. “Apuntarlas para poder recurrir a ellas en los momentos en los que la motivación decaiga ayudará a evitar el abandono”, apunta la psicóloga.

Por último, se recomienda registrar el progreso. “Los logros son la mejor manera de mantener la constancia y la motivación. Por ello, ir registrando los progresos acercan un poco más cerca al objetivo hará que sea mucho más fácil llegar a él”, ha apuntado. “Conseguir los propósitos es una cuestión de constancia, esfuerzo y motivación. Sin embargo, debemos ser conscientes que, a lo largo del camino habrá fracasos. La clave reside en aprender de ellos, seguir intentándolo, mantener una actitud positiva”, concluye la psicóloga.

También te puede interesar:



















Ana Lucía Mendizábal
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Comunicadora con 30 años de experiencia en medios de comunicación escritos y digitales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Samuel Pérez-Attías
La muerte viaja en camioneta
noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
TSE traslada al MP información de partidos políticos bajo investigación
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Compras del INDE siguen vigentes pese a irregularidades


Más en esta sección

Uso de la mascarilla queda a discreción de cada persona

otras-noticias

Insivumeh: sistema se fortalecerá a Tormenta Tropical en las siguientes horas

otras-noticias

Todo sobre los Premios Nobel 2022

otras-noticias

Publicidad