[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta «superbebida» te ayudará a bajar el colesterol y vivir más tiempo


Esta bebida es una fuente perfecta de las catequinas EGCG que protegen las células de los radicales libres y, por consiguiente, frenan el envejecimiento.

foto-articulo-Salud

Si bien los niveles de glucosa en sangre se pueden controlar con medicamentos, también existen ciertos remedios naturales que deberías añadir a tu dieta si sufres de diabetes. Aquí te contamos de uno de ellos.

El té verde es una de las bebidas más populares y saludables que existen. No solo es sabroso y aporta grandes cantidades de vitaminas y minerales, sino que también es rico en antioxidantes potentes.

En particular, es una fuente perfecta de las catequinas EGCG que protegen las células de los radicales libres y, por consiguiente, frenan el envejecimiento. También podría ser de gran ayuda a quienes padecen diabetes, pues es capaz de reducir significativamente los niveles del colesterol malo.

Una taza de té verde contiene entre 50 y 100 mg de EGCG. Este antioxidante es capaz de estimular la absorción de glucosa y, por lo tanto, reduce los niveles de azúcar en sangre.

El té verde también reduce la resistencia del organismo a la insulina, un problema frecuente en las personas con diabetes tipo 2. Finalmente, ayuda a mantener los niveles de insulina dentro de los límites saludables.

Esta superbebida también tiene otros importantes beneficios. En particular, mejora las capacidades cognitivas y la memoria y previene la degeneración del cerebro. Por si fuera poco, aumenta la esperanza de vida. Un estudio realizado en 2020 en más de 100.000 personas demostró que quienes bebían té verde más de tres veces por la semana vivían unos 15 meses más que el resto de los participantes.

Los médicos recomiendan consumir tres a cuatro tazas de té verde al día para reducir el colesterol malo, mejorar las capacidades cognitivas y fortalecer el sistema inmunológico.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
México ante la amenaza de Costa Rica
noticia AFP
Delegación de EE.UU. visitará México para dialogar sobre Cumbre de las Américas
noticia AFP
Miles de australianos dejan casas por inundaciones, muchos se resguardan en techos


Más en esta sección

Estrenamos pódcast

otras-noticias

¡Caluroso recibimiento a la Selección Sub-20! 

otras-noticias

Infografía | Una red vial escasa y en mal estado

otras-noticias

Publicidad