[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Llegan al país más de un millón de dosis de Pfizer


El representante de la OMS destacó la efectividad de la vacuna para evitar muertes y hospitalizaciones por COVID-19.

foto-articulo-Salud

Autoridades de salud recibieron hoy 1 millón 350 dosis de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer. El fármaco es parte de las compras que realizó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) por medio del mecanismo Covax. 

El doctor Marc Rondy, asesor internacional de inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en Guatemala indicó que la vacuna Pfizer tiene la ventaja de que puede ser almacenada en temperaturas de 2 y 8 grados durante 30 días. “Para lugares rurales es una vacuna muy adecuada. Esto permitirá al Ministerio de Salud, seguir avanzando en su plan de vacunación y seguir aumentando la cobertura de vacunación en lugares rurales”, mencionó el médico. 

El experto también reiteró el compromiso de la OMS/OPS  de seguir apoyando al MSPAS en su respuesta a la pandemia por el COVID-19. Además, resaltó que los datos de vigilancia que tienen actualmente es que la amplía mayoría de los casos fallecidos y hospitalizados por el nuevo coronavirus en los últimos meses son casos de personas que no tenían el esquema completo de vacunación. 

“Esa situación muestra que la efectividad de la vacuna es alta y es importante que las personas se vacunen contra las formas graves de COVID-19” expresó Rondy quien recordó que a nivel mundial existe una alerta por las distintas variantes, entre ellas Omicron que se propaga con más facilidad. 

El representante de la entidad internacional también recomendó a los guatemaltecos mantener las medidas como uso de la mascarilla, lavado de manos y ventilación de espacios cerrados durante las festividades de fin de año.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Secreencast: una herramienta para grabar y transcribir vídeos en Chromebooks
noticia afp
Neymar es duda con Brasil
noticia Redacción/elPeriódico
Reconocen los logros de la surfista guatemalteca Polly Ralda


Más en esta sección

AGLA exige que el Aeropuerto La Aurora cumpla con estándares internacionales

otras-noticias

Miles de personas dicen «no» a la OTAN en Madrid, ciudad anfitriona de su próxima cumbre

otras-noticias

Rusia bombardea la capital de Ucrania antes de la cumbre del G7 en Alemania

otras-noticias

Publicidad