[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Vacunan a más de 400 trabajadores de primera línea en Quetzaltenango con dosis de refuerzo


foto-articulo-Salud

El Ministerio de Salud informó que en el Hospital Temporal de Quetzaltenango se realizó la jornada de vacunación de refuerzo contra COVID-19.

De acuerdo a la cartera, personal de salud entre médicos, enfermeras y técnicos recibieron una tercera dosis de la vacuna, por lo que se colocó el refuerzo a más de 400 trabajadores de primera línea.

Hasta el 7 de diciembre Salud reporta la aplicación de 10.39 millones de dosis a nivel nacional. Además son 4.24 millones de personas los que cumplen con dos dosis, lo que representa un 34 por ciento de la población. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió desde inicios de octubre que los países debían modificar su estrategia para alcanzar la meta mundial de vacunación contra el COVID-19 al 40 por ciento de su población, con esquema completo, a finales de 2021. 

De continuar con la misma dinámica  de vacunación por parte de la cartera se tiene el riesgo de no cumplir esta meta. De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 40 por ciento de la población que puede vacunarse en el país representa 5.1 millones de personas. 

Los departamentos de Guatemala y Sacatepéquez son los únicos que están arriba de esta estimación con más de 45 por ciento de su población vacunada con dos dosis, mientras Alta Verapaz no avanza y solo el 14 por ciento de sus habitantes han completado el esquema. 

Evelin Vásquez
Reportera de Sociedad. Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Creo que el periodismo es una herramienta para promover el pensamiento crítico e informar sobre más realidades

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Renzo Lautaro Rosal
Otra forma de asedio y control colectivo
noticia AFP
Piden cambiar la final de la Champions League
noticia Roberto Antonio Wagner
Biden y las elecciones de medio término en EE. UU.


Más en esta sección

Municipal rescata un milagroso empate

otras-noticias

Sala decreta apertura de juicio contra la activista Nanci Sinto

otras-noticias

Exigen al Gobierno panameño que cumpla los acuerdos del diálogo

otras-noticias

Publicidad