[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Asturias recomienda modificar criterios de ingreso al país


foto-articulo-Salud

Ante la aparición de la variante ómicron, el extitular de la Comisión Presidencial para la Atención de la Emergencia COVID-19 (Coprecovid), Edwin Asturias, recomendó a las autoridades sanitarias exigir una prueba negativa para permitir el ingreso de personas al país.

Asturias advirtió que la nueva variante será un desafío para los sistemas de salud que no estén preparados para la detección, mitigación y altos índices de vacunación, por lo que recomendó al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) exigir una prueba negativa a COVID-19 practicada en las últimas 48 horas.

“El MSPAS y el gobierno deben cambiar su normativa de ingreso al país, requiriendo una prueba negativa en las últimas 48 horas en lugar de 72 horas, si no se colará el virus”, enfatizó el epidemiólogo.

Además, Asturias informó que en 34 países ya fue detectada la variante y que se ha oficializado la detección comunitaria en Estados Unidos, Portugal, Noruega y Sudáfrica, país donde el 74 por ciento de los casos corresponden a ómicron.

Los casos en EE. UU. corresponden a personas que ya se encontraban vacunadas con dos y tres dosis, por lo que los síntomas que presentan son leves, pero evidencian la transmisión comunitaria, porque en Minnesota fue detectada una persona que viajó desde Nueva York y que era portadora de la nueva cepa.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Helmer Velásquez
¿Peligra la alternabilidad democrática?
Viejo sueño de políticos facinerosos
noticia EFE
Grecia no reconoce la propiedad británica de los mármoles del Partenón
noticia Verónica Spross de Rivera
Rendir cuentas


Más en esta sección

Informe confirma cooptación de la obra pública

otras-noticias

Vinicius dice que ama Madrid

otras-noticias

Real Madrid gana el derby se clasifica a la final de la Copa del Rey

otras-noticias

Publicidad