[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Ministerio de Salud adeuda Q90 millones a empresa proveedora de oxígeno


foto-articulo-Salud

El subgerente general de Productos del Aire, Carlos Pinelo, manifestó que el Ministerio de Salud y Asistencia Social (MSPAS) no le ha pagado a esa empresa Q90 millones por el suministro de gases médicos hospitalarios que han proveído.

El directivo mencionó que ha habido comunicación con la institución estatal. “Nos atienden, nos reciben, pero no logramos el objetivo que es rebajar el saldo de la deuda”, comentó en una conferencia de prensa.

El dirigente añadió que están cumpliendo con su parte del contrato y expresó que no pueden dejar a los centros asistenciales sin los productos. Sin embargo, señaló que tampoco pueden incumplir con las obligaciones que tienen con sus proveedores.

Según Pinelo, la cartera de Salud ya hizo un desembolso de Q26.5 millones. “El punto es que adicionalmente a lo que ellos están pagando, a fin de mes tenemos que volver a facturar lo que están consumiendo. Es decir, cancelan pero consumen, entonces el saldo se vuelve nuevamente a elevar”, expuso el subgerente.

El ministro de Salud, Francisco Coma, expresó que los fuertes volúmenes de consumo han generado cuentas pendientes de pago. El funcionario explicó que  han llegado a acuerdos para liquidar el pago según la disponibilidad de dinero trasladado por el Ministerio de Finanzas y añadió que es responsabilidad de las unidades ejecutoras.

Paola Mendía
Comunicadora, productora audiovisual y locutora profesional. He prestado mi voz en diferentes anuncios comerciales, doblaje de películas, anuncios en televisión, y diferentes plataformas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El mercado espacial, la última frontera a explotar comercialmente
noticia Lorena Álvarez
Facturas: Pequeños Contribuyentes deben utilizar FEL en marzo 2023
noticia Comunidad / Tomado de Marketers by Adlatina
Apple continúa con el título de marca más valiosa


Más en esta sección

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Detenido en Panamá por Interpol es deportado a Guatemala

otras-noticias

Publicidad