[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Los cinco alimentos que debes consumir para mejorar tu memoria y concentración


Aquí te presentamos algunos de los alimentos deliciosos y fáciles de encontrar que ayudarán a mejorar tu memoria y capacidades cognitivas.

foto-articulo-Salud

Llevar una dieta saludable y equilibrada es fundamental para mantener nuestro cerebro en buen estado. Aquí te presentamos algunos de los alimentos deliciosos y fáciles de encontrar que ayudarán a mejorar tu memoria y capacidades cognitivas.

El aguacate

Este superalimento es rico en grasas monoinsaturadas que contribuyen a potenciar la actividad neuronal y ayudan a bajar los niveles de colesterol en sangre y, por consiguiente, favorecen el flujo sanguíneo cerebral.

El aguacate también destaca por sus altas cantidades de ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y el deterioro del cerebro. Por si fuera poco, es rico en vitamina B5, también conocida como el ácido pantoténico, que es capaz de prevenir la pérdida de memoria a largo plazo.

Al mismo tiempo, deberías tener en cuenta que es una fruta bastante calórica, por lo que es necesario consumirla con moderación.

Las hierbas

“Traigo romero para los recuerdos”, dice la protagonista de Hamlet, Ofelia, a su hermano Laertes.

Las hierbas aromáticas, como el romero, la lavanda o la menta, aumentan el flujo sanguíneo al cerebro y mejoran la memoria, y es que son ricas en la acetilcolina, un poderoso neurotransmisor.

Además de añadir estas hierbas a tus platos favoritos, puedes olerlas en forma seca o preparar una infusión si quieres beneficiarte al 100% de sus propiedades para la memoria.

El aceite de oliva

El aceite de oliva, especialmente el extra virgen, proporciona grandes cantidades de vitaminas liposolubles y antioxidantes. También es capaz de prevenir el alzhéimer, pues su consumo activa el proceso de autofagia: estimula la autoeliminación de las toxinas y la basura celular, como los beta-amiloides o los ovillos neurofibrilares.

Este producto también reduce la inflamación cerebral, potencia las uniones neuronales del cerebro y previene la acumulación de la proteína tau, responsable de varios tipos de demencia.

El té verde

Al igual que el café, esta bebida energizante es rica en cafeína, por lo que mejora la memoria y la concentración a corto plazo. También proporciona impresionantes cantidades del antioxidante EGCG capaz de generar células neuronales y madre y desempeña un papel clave en la prevención de enfermedades degenerativas.

También aporta grandes cantidades del aminoácido natural L-Teanina que estimula los impulsos nerviosos, reduce la ansiedad y mejora la concentración.

El chocolate negro

Los granos de cacao son ricos en flavonoides. Esta sustancia tiene efecto antioxidante y antiinflamatorio y mejora significativamente el rendimiento cerebral. Según diversos estudios, los flavonoides estimulan el crecimiento de vasos sanguíneos en las áreas del cerebro responsables del aprendizaje y la memoria.

El consumo del chocolate negro también provoca un rápido aumento de los niveles de glucosa en sangre, algo que también contribuye a un mejor rendimiento cerebral.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
URL y UNOPS firman convenio de colaboración
noticia EFE
Una buena despedida: Daddy Yankee alcanza el número 1 en la radio de EE.UU.
noticia EFE
Diócesis nicaragüense denuncia detención y desaparición de un sacerdote


Más en esta sección

Presentan antejuicio contra juez Víctor Ríos por delegación “ilegal” de funciones

otras-noticias

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Los personajes famosos de talla mundial fallecidos en 2022

otras-noticias

Publicidad