[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Esta deliciosa fruta es también un gran antioxidante


Esta fruta de temporada contiene compuestos bioactivos, principalmente fenólicos, los cuales actúan como protectores en contra de agentes antioxidantes.

foto-articulo-Salud

La manzanilla crece en México y algunas partes de Guatemala; su cosecha comienza a partir de agosto, pero los meses con mayor consumo son noviembre y diciembre.

Esta fruta de temporada contiene compuestos bioactivos, principalmente fenólicos, los cuales actúan como protectores en contra de agentes antioxidantes.

De acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México, los compuestos fenólicos tienen también propiedades antiinflamatorias, vasorelajantes e hipolipidémicas; es decir, también ayuda a prevenir las enfermedades relacionadas con el corazón.

En un estudio citado por la UNAM, se informa que el tejocote estimula la producción de especies reactivas de oxígeno, lo que ayuda a modular la capacidad antioxidante.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señaló que la manzanilla también contiene calcio y hierro, las cuales son indispensables para diferentes procesos biológicos, por ejemplo, el adecuado funcionamiento del sistema inmunológico, el mantenimiento de la salud ósea y evitar la anemia por deficiencia de hierro.

Las culturas prehispánicas utilizaban la manzanilla para preparar múltiples remedios y curar distintas dolencias como enfermedades respiratorias, digestivas y para bajar de peso por sus propiedades diuréticas.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Más de 2 mil 500 detenciones este domingo en Rusia en protestas contra la intervención en Ucrania
noticia Editorial
Lucha por la transparencia
noticia Europa Press
Google Meet permite comprobar la cantidad de ruido ambiente que elimina durante la videollamada


Más en esta sección

Disfruta las fiestas de fin de año con la confianza y seguridad que mereces de la mano de Excel Talleres

otras-noticias

Salud actualiza semáforo de alertas COVID-19 para los próximos 14 días

otras-noticias

Mbappé sentencia la victoria del campeón Francia

otras-noticias

Publicidad