[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Cómo identificar los niveles altos de colesterol en sangre sin análisis


Para reducir los niveles de colesterol, es recomendable seguir una dieta sana y balanceada y hacer ejercicio físico con regularidad.

foto-articulo-Salud

Los niveles altos de colesterol en sangre pueden provocar obstrucciones en los vasos sanguíneos y si no se reconocen a tiempo los síntomas que emite el organismo para advertirlo, esto puede ocasionar un ataque cardíaco o un derrame cerebral, según el lugar donde se produzca la obstrucción.

Los síntomas que emite el organismo para alertar de niveles de colesterol alto en sangre se pueden identificar por el dolor u hormigueo en los dedos de las extremidades.

Así lo señaló el doctor Rahul Agrawal al tabloide Express a tiempo de explicar que en esas partes del cuerpo la acumulación de colesterol provoca la obstrucción de los vasos sanguíneos y genera molestias que más tarde pueden conducir a un ataque al corazón o un derrame cerebral.

“Las interrupciones en el flujo sanguíneo a ciertas partes del cuerpo producen una sensación de hormigueo en manos y piernas. Los niveles altos de colesterol en la sangre hacen que el flujo sanguíneo se espese y afecten el flujo normal de sangre en los nervios y causan hormigueo”, explicó el médico.

El médico Kevin Martínez añadió que los niveles elevados de colesterol en sangre pueden manifestarse en forma de crecimientos de grasa debajo de la piel, conocidas como xantomas. Su tamaño varía y puede ser tan pequeño como una cabeza de alfiler o tan grande como una uva.

“A menudo se ven como una protuberancia plana debajo de la piel y, a veces, aparecen de color amarillo o naranja”, describió Martínez.

Estas protuberancias pueden ser indoloras, pueden ser sensibles al tacto y también sentir picazón. Su crecimiento suele aparecer en las rodillas, los codos, las nalgas, pero también pueden aparecer en otras áreas del cuerpo, aunque el diagnóstico de estas puede requerir una biopsia de piel.

La forma más infalible de detectar los niveles altos de colesterol en sangre, es la realización de un análisis de lípidos en sangre.

Para reducir los niveles de colesterol, las autoridades sanitarias británicas recomiendan seguir una dieta sana y balanceada y hacer ejercicio físico con regularidad.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Presidenta hondureña tilda de asesinato la muerte de 53 inmigrantes en Texas
noticia Evelyn Boche/elPeriódico
La primera fase de obras en Villa Nueva tomará dos semanas
noticia Juan Diego Godoy
Todo se transforma


Más en esta sección

Argentina gana en penales y enfrentará a Croacia en las semifinales del Mundial

otras-noticias

Esto es, Informe Godoy

otras-noticias

¿Qué relación tiene un gato con la eliminación de Brasil? Esta teoría los conecta.

otras-noticias

Publicidad