[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Salud

Tres consejos para deshacerse de la celulitis de manera sencilla y efectiva


Los alimentos que pueden considerarse unos aliados a la hora de combatir la retención de líquidos, según la especialista, son las verduras con alto contenido en potasio y magnesio, los frutos secos y las hierbas, y los suplementos de magnesio y potasio.

foto-articulo-Salud

La nutricionista y endocrinóloga Anastasía Tarasko explicó a Sputnik que la forma más efectiva para reducir la apariencia de la celulitis consiste en trabajar tres factores.

La especialista explicó que no existen productos que contribuyan a la aparición de la celulitis, pero sí hay ciertos factores que exacerban la apariencia visual de la ‘piel de naranja’, entre ellos: el sobrepeso, la hinchazón (retención de líquidos), el subdesarrollo del tejido muscular y, en consecuencia, la disminución del tono de la piel y la grasa subcutánea.

Añadió que actuando sobre estos tres factores es posible reducir la apariencia de la celulitis. La recomendación estándar es normalizar el peso y reducir la grasa corporal mediante una dieta equilibrada y racional mediante una dieta que contenga grandes cantidades (4-5-8 raciones) de verduras, proteínas magras de buena calidad y fácil digestión, aceites vegetales y frutos secos.

Sobre la retención de líquidos, la nutricionista endocrinóloga recomendó limitar el consumo de sal a 3,5 gramos/día y evitar los alimentos que contengan grandes cantidades de sal como embutidos, salsas, ketchups, adobos y diversas comidas rápidas, patatas, también el alcohol y las grandes cantidades de productos lácteos, cosas que agravan la aparición de la celulitis.

Los alimentos que pueden considerarse unos aliados a la hora de combatir la retención de líquidos, según la especialista, son las verduras con alto contenido en potasio y magnesio, los frutos secos y las hierbas, y los suplementos de magnesio y potasio.

“Y, por supuesto, el propio ejercicio aumenta la circulación sanguínea, el flujo linfático. No elimina la celulitis, pero ayuda a igualar la superficie de la piel y, además, aumenta el tono de la propia piel y de la grasa subcutánea. Además de la actividad física, todos los procedimientos de drenaje linfático, los masajes, también ayudarán muy bien en la lucha contra la celulitis”, concluyó Tarasko.

Te puede interesar:

Claudia Ramirez
Reportera de Cultura y Entretenimiento. Periodista profesional con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos. Considero que la educación es clave para formar una sociedad empática, consciente y justa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Nápoles retoma el liderato en Italia
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Juristas guatemaltecos advierten de falta de una política de protección a denunciantes
noticia Europa Press
Evidencia una nueva fase magnética exótica de la materia


Más en esta sección

Javier Payeras obtiene premio internacional

otras-noticias

Veintiseis años de investigación periodística

otras-noticias

Una “offshore” en Nevada vincula a Chévez con el hermano del ministro Degenhart

otras-noticias

Publicidad